2.000 niños de Alicante tendrán las clases de repaso después del cole

Siete colegios ayudarán a los escolares que rinden menos a hacer los deberes. También les ofrecerán actividades culturales.
Un total de 1.960 alumnos de la provincia de Alicante no acabarán las clases a las cinco de la tarde. Se quedarán en el colegio para que los profesores les enseñen técnicas de estudio y les ayuden a realizar los deberes.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa de acompañamiento escolar que se implantó en la Comunidad Valenciana el pasado año y de forma pionera en seis colegios.

En este nuevo curso, esta actividad se extiende a un total de 23.

«Se trata de alumnos de 5º y 6º curso que tienen problemas de rendimiento escolar y necesitan un refuerzo especial. Les damos un apoyo que no les pueden facilitar en casa», según David Rodríguez, jefe de estudios del colegio San Roque.

En la provincia de Alicante son siete los centros que desarrollan estas clases especiales, todos ellos CAES (centros de acción educativa singular), que cuentan con un porcentaje elevado de alumnos desfavorecidos.

Se trata de Isla de Tabarca, Virgen del Remedio y San Roque, en Alicante; Párroco Francisco Mas, en Crevillente; El Castell, en La Vila Joiosa; Virgen de la Puerta, en Orihuela, e Isla de Cuba, en Torrevieja.

Lo peor: lengua y matemáticas

El jefe de estudios del Colegio San Roque, David Rodríguez, se mostraba satisfecho con la iniciativa que «permitirá atender de manera especial a una veintena de chavales con problemas de rendimiento escolar». Las clases de repaso en este centro se harán de lunes a jueves, de 17 a 18.30 horas.  «Pretendemos darles una buena base en lengua y matemáticas, que es en lo que más fallan, y como el programa tiene dotación económica, también vamos a organizar un aula de informática», explicó ayer Rodríguez. « También estamos estudiando salir del centro para hacer actividades culturales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento