Las 528 plazas del Hipercor ya tienen 16.000 aspirantes

Las 528 plazas del Hipercor ya tienen 16.000 aspirantes

  • El proceso de selección lleva un mes abierto.
  • Empleo formará a 277 trabajadores.

Se nota que la crisis está haciendo mella en la Región. Y es que cada hora, 22 desempleados mandan su currículum para formar parte de la nueva plantilla del Hipercor que el Corte Inglés está construyendo en el parque comercial de El Tiro, en Espinardo.

De hecho, desde que hace un mes se abrió el proceso de selección ya se han recibido 15.852 solicitudes para 538 plazas. Aún así, el plazo para enviar los currículums no acaba hasta diciembre. La mayoría de los parados que piden aquí trabajo son mujeres.

Los encargados de elegir a los trabajadores que entrarán en plantilla son 20 expertos y personal de administración que evalúan a los candidatos en la sede de Amusal (Asociación de Autónomos de la Región), en Ronda Sur.

Activas y comunicativas

«Pedimos personas positivas, activas, con capacidad de expresarse y con disposición para trabajar en equipo», aseguró el director regional de El Corte Inglés, José Dasí.

La mayoría de las plazas que se ofertan son de ventas, de cajero de supermercados, de organizador de puntos de venta en autoservicio, de vendedor de pastelería, de ayudante de perecederos y de atención al cliente, por lo que para «ningún puesto se exige una licenciatura, aunque se tendrá en cuenta», dijo Dasí.

Por otra parte, Empleo ha firmado un convenio con el Corte Inglés por el que la Consejería dará 266.000 euros a la empresa para que forme a 277 trabajadores. Los seleccionados tendrán que hacer un curso de formación y prácticas en los centros de Madrid o Elche. Las horas de aprendizaje oscilarán entre 80 y 240.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/534417/0/plazas/hipercor/aspirantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios