Juan Antonio Samaranch
Juan Antonio Samaranch, en una foto de archivo ARCHIVO

Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, ha negado este lunes "rotundamente" que desaconsejase a Madrid presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.

Me he visto sorprendido por las noticias que me llegan que dicen que yo aconsejé al alcalde de Madrid que no se presentase

"Me he visto sorprendido por las noticias que me llegan que dicen que yo aconsejé al alcalde de Madrid que no se presentase", dijo desde Copenhague. "Lo puedo desmentir rotundamente. Nunca lo he dicho", afirmó respecto a una información de la agencia alemana DPA.

"Si algo he sido desde el primer momento es uno más del equipo que ha luchado hasta el final", añadió.

Madrid perdió la sede de los Juegos de 2016 ante Río por 66-32 en la votación final del COI, después de que primero Chicago y luego Tokio quedasen eliminadas en las dos rondas iniciales.

"No pudo ser, pero haber quedado por delante de Chicago y de Tokio supone un papel notable para Madrid", afirmó Samaranch.

"No pudieron hacerlo mejor"

Según el ex presidente del COI, actual presidente de honor, "el equipo de Madrid 2016, desde el alcalde hasta Mercedes Coghen y todos sus colaboradores, no pudieron hacerlo mejor".

No pudo ser, pero haber quedado por delante de Chicago y de Tokio supone un papel notable para Madrid

"Todos han hecho un gran esfuerzo. No se ha conseguido. En el deporte puedes ganar o perder y Madrid perdió muy dignamente"; aseguró.

El alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, con quien Samaranch apuntó que le une una gran amistad, y el resto de la candidatura "tienen el reconocimiento de todo el mundo porque han trabajado muy bien", insistió.

Samaranch asiste al Congreso Olímpico que se celebra en Copenhague, donde el viernes se reelegirá al actual presidente del organismo, el belga Jacques Rogge.

Consulta aquí más noticias de Madrid.