Linyola anuncia una denuncia contra la subdelegada del Gobierno en Lleida por las cargas de la Guardia Civil

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Tractores en la plaza del Ayuntamiento de Linyola
Tractores en la plaza del Ayuntamiento de Linyola
EUROPA PRESS
Tractores en la plaza del Ayuntamiento de Linyola

El ayuntamiento de Linyola ha anunciado este martes que interpondrá una denuncia judicial contra la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, a quien considera responsable última de la violencia policial de la Guardia Civil en la provincia el para detener el referéndum sobre la independencia de Catalunya.

"Manso es la máxima responsable en Lleida de la barbarie que sus cuerpos de seguridad, Policía Nacional y Guarida Civil, provocaron en la provincia, sembrando el terror y el encogimiento de corazón insoportable e injustificable ", asegura el alcalde de Linyola, Àlex Mases, según un comunicado del Ayuntamiento.

El alcalde, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que en su pueblo se pudo hacer el recuento de los votos aunque con temor porque durante el día pasaron más de 14 coches de la Guardia Civil "para dar miedo".

El Ayuntamiento solicita "enérgicamente" la dimisión inmediata de Inma Manso a quien municipio de Linyola ha decidido decretar que es persona 'non grata' y denuncia el "el pasotismo y la ceguera política de Ángel Ros (alcalde de Lleida), diciendo que su comportamiento hacia los ataques policiales casi "ha rayado la irresponsabilidad".

Àlex Mases ha adelantado que a esta denuncia se sumarán la mayoría de los pueblos gobernados por ERC en la demarcación de Lleida y que el consistorio también propondrá

que se replique en todas las provincias de Catalunya.

En esta línea, el ayuntamiento ya propuso el lunes al Pleno de alcaldes del Consell Comarcal de Urgell que se adhieran a la denuncia en los juzgados contra la subdelegada del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento