Una cofradía coruñesa venderá almejas y berberechos por Internet a toda España

  • La Cofradía de Mariscadores de Barallobre ha iniciado este lunes la venta.
  • Se trata de dar salida al marisco procedente de su depuradora.
  • Podrían ampliar su oferta a otros moluscos.
Un mariscador sostiene unos puñados de almejas.
Un mariscador sostiene unos puñados de almejas.
ARCHIVO
Un mariscador sostiene unos puñados de almejas.

La Cofradía de Mariscadores de Barallobre ha iniciado este lunes la venta de almeja babosa y de berberecho a través de Internet, en una iniciativa con la que se trata de dar salida al marisco procedente de su depuradora, y garantizar unos ingresos fijos al sector que realiza sus capturas en la ría de Ferrol.

El proyecto surge de forma experimental y mediante la colaboración de una empresa especializada en la venta de pescado a través de Internet. Inicialmente, Barallobre venderá almeja babosa y berberecho, aunque se podría ampliar la oferta a otros moluscos.

La entrega del producto, que estará indicado como procedente de la Cofradía de Barallobre, se realizará a domicilio, en el plazo máximo de 24 horas. El precio de la almeja y el berberecho será igual que el de la venta en la propia depuradora de Fene-Barallobre. El lunes se venderá a 17 kilos la almeja y a 6-8 el berberecho.

Venta en toda España

Según ha explicado el vicepatrón de Barallobre, Manuel Bañobre, la venta se realizará a través de la página de la empresa Fish Click, con el objetivo de "que casi toda la producción de los mariscadores se pueda vender a través de la depuradora".

La comercialización está dirigida a toda España y en especial a zonas de fuera de la provincia, tanto para consumo particular como para su utilización en restaurantes o posterior venta en establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento