El Festival de Sitges se pone las gafas 3D

  • 'The Hole', lo nuevo de Joe Dante ('Gremlins') se exhibe en 3D.
  • También la versión del clásico de la animación 'Toy Story'.
  • Las tres dimensiones están revolucionando el cine comercial.
Una escena de 'The Hole 3D'.
Una escena de 'The Hole 3D'.
Archivo

Hay que estar atentos a las innovaciones en los nuevos formatos cinematográficos. Y las tres dimensiones en sistema digital es la nueva moda para atraer espectadores a las salas a la que se están apuntando cada vez más producciones, y remakes, procedentes de Hollywood.

El Festival de Sitges también ha querido reflejar esta actualidad adaptando un espacio, la sección Focus 3D, para proyectar algunos de los títulos punteros del formato de ahora mismo.

Es el caso de The Hole, dirigido por un Joe Dante que triunfó desde finales de los 7o y a lo largo de los 80, tanto en el campo del horror, con la serie B de Piraña, realizada a remolque del taquillazo de Tiburón, o la original revisitación del mito del hombre lobo en Aullidos. Y sobre todo un director que se popularizó gracias a los Gremlins.

En los últimos años, y teniendo en cuenta la escasa repercusión de títulos como Pequeños guerreros o Looney Tunes: De nuevo en acción, o de que sus ideas no parecen ser muy bien aceptadas por los estudios hollywoodienses, se ha refugiado en la televisión y el mercado de vídeo, donde especialmente ha destacado en ese extraordinaria y satírica vuelta de tuerca al subgénero zombi que era Homecoming, perteneciente a la serie Masters of Horror.

Con The Hole, su regreso a la gran pantalla y en solitario después de seis años, nos lleva hasta una familia que descubre en su casa de una pequeña localidad de Oregón una misteriosa trampilla, en el sótano, que abre las puertas a un mundo de encantamientos y pesadillas, habitado por payasos diabólicos y niñas inquietantes.

También certifica que Dante sigue en forma y que conoce los mecanismos para desarrollar una trama fantástica que puede entretener a todo tipo de audiencias, sobre todo juveniles.

The Hole no tiene todavía distribución en España.

Juguetes que se salen de la pantalla

<p>Toy Story</p>Toy Story fue el primer largometraje comercial de animación rodado por ordenador. Una maravilla con la que el avispado John Lasseter cambiaría el curso de las producciones de dibujos animados destinadas al gran público, y que nos introducía ya de lleno en la era digital del cine.

Hoy domingo también ha podido verse la nueva copia tridimensional en el marco del festival, y que llegará a nuestras salas el 23 de octubre. Una ocasión inmejorable para que sus admiradores la redescubran, o nuevas generaciones la vean por primera vez.

Aunque ello sólo será el aperitivo para el estreno de Toy Story 3 previsto para el 18 de junio de 2010 de Estados Unidos.

Ciencia-ficción de fábula y a la europea

Entre lo más esperado de la jornada de mañana lunes en Sitges está Mr. Nobody, romanticismo y ciencia-ficción dirigido por Jaco Van Dormael, que fue presentado con éxito en el pasado Festival de Venecia. Un título que compite en la Sección Oficial y que puede ser una de las películas que más gusten.

También será el momento de presentar Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans, con un Nicolas Cage, acompañado de Eva Mendes, como un policía entregado a vicios y adicciones varias. Dirigido por el singular Werner Herzog, es el remake de Teniente corrupto, que protagonizó en 1992 Harvey Keitel, y que tan poco a gustado, la idea de hacer una nueva versión, a su director original Abel Ferrara.

Y oportunidad de ver una pequeña joya de la animación actual, Mary and Max, dirigida por Adam Elliot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento