Un fallo en el control aéreo deja en tierra vuelos transatlánticos en Reino Unido

  • El fallo ha ocurrido en el aeropuerto escocés de Prestwick, y ha impedido la entrada de aviones en el espacio aéreo del Atlántico norte.
  • Un equipo de ingenieros trabaja en la resolución del problema.
  • El aeropuerto londinense de Heathrow es el más afectado.
Los aviones que vuelen hacia Canadá y EE UU son los que mayores retrasos pueden presentar.
Los aviones que vuelen hacia Canadá y EE UU son los que mayores retrasos pueden presentar.
ARCHIVO

Un fallo en un sistema de control aéreo en Escocia ha obligado a dejar en tierra numerosos vuelos transatlánticos que, según ha informado NATS (responsable de la gestión del control aéreo), tenían prevista su salida del Reino Unido este sábado.

El falló ocurrió a las 07.00 GMT en el centro de control del aeropuerto de Prestwick, en Glasgow, y ha afectado al espacio aéreo internacional de Shanwick, una zona del Atlántico norte.

El incidente ha impedido la entrada de aviones en el espacio aéreo del Atlántico norte. Las aeronaves que han llegado al Reino Unido, tuvieron que utilizar los sistemas manuales para el aterrizaje.

Una portavoz de BAA, propietaria de los principales aeropuertos británicos, señaló que los ingenieros de la NATS se encuentran trabajando en la resolución del problema que está afectando al espacio aéreo del océano.

"Puede haber retrasos para los pasajeros que viajan a destinos del oeste en EEUU y Canadá. Recomendamos a todos nuestros clientes que hablen con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto", añadió la portavoz, que no pudo estimar el alcance de las demoras.

Según la NATS, el aeropuerto londinense de Heathrow es el más afectado por los retrasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento