La lectura, un lugar para la evasión

Libros: Los piratas de Alejandría salen a la calle para acercar a los ciudadanos las obras de Cervantes o Andersen.
Si unimos la repetida frase del periodista José María Izquierdo «A Sevilla se entra cuando se sale de casa» a que 2005 es para Sevilla el año de los centenarios –el quinto de la Hispalense, el primero del escritor de cuentos Andersen y el cuarto de El Quijote–, tendremos como resultado Sevilla se lee.
 
Se trata de un ciclo organizado por la Universidad de Sevilla que intenta contagiar el hábito de la lectura en plena calle. Los encargados de contar las historias de Cervantes, Andersen... serán los componentes del grupo Piratas de Alejandría. El objetivo de la campaña es fomentar los libros. Se pretende que la gente aprenda a disfrutarlos y que comience a leer, ya que los promotores de la idea creen firmemente que cuando se empieza, no se puede parar.
 
La primera cita está prevista para esta tarde. Será en los Jardines de Murillo. Allí se reunirán escritores y narradores que entre árboles y ruido de coches enseñarán a los espectadores cómo es posible evadirse con la lectura incluso en mitad del agitado fluir de la ciudad.
 
El ciclo ‘Sevilla se lee’ intenta animar a los ciudadanos sevillanos a que lean en mitad de la calle.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento