Las raíces se apoderan de Santa Cruz y la Magdalena

El Ayuntamiento ha tenido que intervenir este año en una decena de calles y plazas para arreglar los socavones y baches provocados por los árboles.
Las raíces han levantado buena parte de la plaza de Santa Cruz.
Las raíces han levantado buena parte de la plaza de Santa Cruz.
Pablo Elías
Las raíces de los árboles ganan la batalla a la fuerza del hormigón. Las plantaciones de distintas calles y plazas de Valladolid se han rebelado contra el asfalto y han levantado las baldosas, que en muchos casos se han convertido en verdaderas trampas para los peatones y hacen zancadillas al más puro estilo de un defensa italiano a la caza del delantero centro.

Ahora los problemas más importantes se encuentran en la plaza de Santa Cruz, que está prácticamente levantada, y el paseo de la Magdalena, con muchos baches en el pavimento. Los servicios de Jardines y de Obras tienen previstos estos trabajos para finales de octubre.

Pero no son los únicos. Este año han tenido que intervenir en otras diez calles y plazas: el carril-bici de la carretera de Rueda, la plaza de Romojaro, la calle Mirabel, el paseo del Cauce, la plaza de Mayo, San Pedro Regalado, Chancillería y algunos puntos de Arturo Eyríes.

Dile al Ayuntamiento

Dónde hay más calles levantadas por las raíces

Escribe a: 010@ava.es

con copia a:nosevendevalladolid@20minutos.es  También por fax 983 376 711; o correo a calle Santiago, 28, 4.º B. 47430 Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento