«Los que han leído mi libro se han muerto de la risa»

El periodista y escritor Ricardo Vázquez-Prada presenta hoy a las 19.30 horas en la Biblioteca de Aragón su último libro, La ciudad del viento.
¿Es un libro de relatos?
 
Son seis cuentos de humor ácido situados en una ciudad francesa imaginaria del valle del Ródano.
 
¿Qué tipo de personajes los protagonizan?
 
Hay de todo: políticos corruptos, profesores de universidad que hablan mucho y dicen poco, gallinas marxistas que organizan una revolución... Son ficticios, pero inspirados en personajes que no me gustan de esta sociedad clasista y llena de prejuicios en la que vivimos.
 
De Los inocentes de Ginel, una novela seria, se ha pasado al humor y la sátira...
 
Después de escribir 200 páginas sobre las atrocidades de la guerra civil, necesitaba respirar y reírme con algo diferente.
 
¿Cómo se le ocurrió el tema?
 
Escribí uno de los relatos, Sexto mandamiento, sobre una pareja que está haciendo el amor cuando se les aparecen los mandamientos en forma de mujer y se ponen a filosofar. Lo leyeron en la editorial y les gustó, así que completé el libro con cinco relatos más.
 
Entonces con este libro tenemos la risa asegurada...
 
Eso es lo que pretendo y parece que lo he conseguido porque todos los que lo han leído dicen que se han muerto de la risa. No pretendo pasar a la historia de la literatura con esta obra, pero creo que tiene una carga mordaz y satírica que puede gustar al lector, y ya estoy preparando la segunda parte.
 
¿Ésa será su próxima publicación en salir a la luz?
 
No, ya tengo otra novela preparada que saldrá a la venta muy pronto, dentro de un par de meses.
 
BIO
 
Ricardo Vázquez-Prada nació en Barcelona hace 62 años y ha trabajado en Heraldo de Aragón durante 36 años.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento