La nota de selectividad para ingenierías cae en picado desde el 2000

Mayor oferta académica y saturación del mercado laboral hacen accesibles los títulos técnicos. Medicina, por contra, más difícil.
Las carreras técnicas en Zaragoza han perdido en los últimos cinco años su etiqueta de estudios reservados sólo a los más empollones. Desde el año 2000, las notas de corte de las ingenierías (la calificación del último alumno que logra entrar en la carrera tras la selectividad) han caído en picado.
 
En las últimas pruebas de acceso a la universidad, sólo la ingeniería en diseño industrial ha situado el corte por encima del 6,5.
 
Hace cinco años, únicamente los estudiantes más aplicados eran capaces de entrar en informática (7,5), ingeniería química (6,6) o telecomunicaciones (7,9). Sin embargo, la ampliación de la oferta por parte de la Universidad de Zaragoza y la saturación del mercado laboral para estos titulados han reducido las notas de corte en la mayoría de los casos al cinco raspado.
 
En cambio, son las carreras relacionadas con la salud las que más nota requieren. Este año encabeza la lista medicina (7,9), que ha conseguido desbancar a fisioterapia (7,6).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento