Telecinco recupera en septiembre el liderato de las audiencias con La 1 muy cerca

  • La cadena ha ganado dos puntos de cuota de pantalla.
  • Los programas que mejor funcionan en Telecinco son  'Gran Hermano', 'CSI Miami', 'Sin Tetas no hay paraíso' y 'Sálvame'.
  • La 1 le pisa los talones, mientras que Antena 3 cae al tercer puesto.
'Sálvame' es uno de los programas estrella de Telecinco.
'Sálvame' es uno de los programas estrella de Telecinco.
TELECINCO
'Sálvame' es uno de los programas estrella de Telecinco.

Telecinco logró en septiembre recuperarse después de nueve meses aciagos, en los que había visto su audiencia decrecer y al resto de cadenas superar sus resultados. Este mes ha sido el más positivo para la cadena, que ha recuperado dos puntos de audiencia, hasta situarse en el 16,1% de la cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación.

Telecinco es la cadena líder en mujeres, en el grupo de 25 a 44 años, así como en las regiones de Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco. En el desglose por franjas horarias es la primera opción en la tarde y en el late-night. Entre los programas más destacados de la cadena figuran Gran Hermano, CSI Miami, las TV movies sobre Paquirri, Sin Tetas no hay paraíso, Sálvame, así como El programa de Ana Rosa.

La 1, que ha liderado con soltura en los últimos meses, le pisa los talones al nuevo líder, con un resultado mensual del 15,7% de la cuota de pantalla. La cadena pública conserva su liderazgo en hombres, en los grupos de 45 a 64 años, así como en los mayores de 65. También por regiones mantiene la hegemonía en Baleares, Asturias, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha, Madrid, Murcia y Resto. Asimismo, es la emisora líder en las bandas de sobremesa y prime time.

La emisión más vista del mes en España corresponde al partido entre el Barcelona-Dinamo de Kiev que congregó a 6.410.000 espectadores con el 36,5% de cuota de pantalla. Destacan además La Señora, Cuéntame como pasó y Amar en tiempos revueltos.

Sin embargo La 2, con un 3,5%, mantiene su tendencia decreciente y de nuevo este mes vuelve a firmar su mínimo histórico. Tan sólo Saber y Ganar y la retrasmisiones deportivas como la vuelta ciclista, consiguen superar el listón del millón de espectadores de audiencia media.

Antena 3 es quizá la peor parada del mes, ya que ha perdido un punto de audiencia y ha caído hasta la tercera plaza del ranking, quedándose en un 13,8%, lo que supone su dato más bajo desde mayo de 1992.  Destacan por sus buenos resultados Lola, la película, Doctor Mateo y Física y Química.

Cuatro ha descendido una décima, manteniéndose casi sin variación, en el 7,4%. Su público más afín son los menores de 44 años y sus emisiones más seguidas Callejeros Viajeros y El Hormiguero, si bien también destacan otros espacios como 21 Días y Entre Fantasmas.

La Sexta continúa su lento pero constante ascenso, y este mes sube otras cuatro décimas, hasta conseguir un 7,3% de la cuota. Su parrilla de programación ha estado fundamentada en las retrasmisiones deportivas: Eurobasket, Fórmula GP, Fútbol Liga Española. Fuera de los deportes, su programa más exitoso es El Intermedio.

El conjunto de cadenas autonómicas promedia en septiembre un 12,5% de cuota de pantalla, que supone un incremento de una décima con respecto al mes de agosto, con el lastre de Telemadrid, que ha hecho en septiembre su mínimo histórico.

Informativos

La 1 sigue teniendo los telediarios más vistos por vigésimo quinto mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Antena 3, en segunda posición, aumenta la diferencia a 302.000 espectadores. También en septiembre, los informativos de La 1 son los más vistos en todas las ediciones informativas

Por su parte, Antena 3 mantiene la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a domingo. Los informativos de Telecinco son segunda opción en la noche tanto de las jornadas laborables como las del fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento