De los libros de evasión a los de invasión

  • 'Calle 20' apuesta por la literatura incómoda en su edición de octubre.
  • Entrevistas con Hillcoat, Wire y Amenábar.
  • La Demoscene.
Portada del número de octubre de 'Calle 20'.
Portada del número de octubre de 'Calle 20'.
Portada del número de octubre de 'Calle 20'.

Se acabó el verano, y con él, aquellos libros llenos de arena y arrugados por la humedad y el salitre que nos ayudaron a superar ese despropósito de que no hay nada como un día de playa. Ahora toca mojarse por dentro, y por eso, en el número de octubre de Calle 20 buceamos en la lectura revulsiva e invasiva, esa que no te deja parar quieto: Déborah Vukusic, Hasier Larretxea, Darío Facal, Carlos Herrero son algunos de los jóvenes escritores que arriman su cáustica pluma a esta literatura de batalla.

También en este número avanzamos una entrevista con John Hillcoat, que adapta y dirige la peli menos premiada pero más celebrada del último Festival de Venecia: The Road.

Y como las olas ya son sólo un recuerdo, nos hemos traído a unos cuantos surferos de secano a deslizarse por nuestras páginas con sus guitarras reverberantes y oceánicas: Los Tikinautas, Los Empollones, Inlaketch Surf... También a Amenábar, Alejandro, le van los charcos y acaba de meterse en uno del que saldrá más que a flote. Su nueva peli, Ágora, se estrena el viernes 9 y le hemos hecho 20 preguntas que nada tienen que ver con el cine para conocer su otro lado de la cámara.

También dedicamos unas páginas a uno de los movimientos más undergrounds de la informática, los sceners, artífices de pequeñas obras de arte en tiempo real.

Respuestas inteligentes

Así da gusto hacer entrevistas. Colin Newman, líder y guitarrista del grupo Wire, responde a nuestras preguntas con la misma contundencia y certeza que interpreta su música y, de paso, echa abajo algunos mitos.

La moda de otoño, fotografiada por Rafa Gallar, evoca al cineasta Wim Wenders y su París, Texas. Y la agenda trae la mejor oferta cultural de octubre para, como diría algún presentador de TV, "lectores como tú".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento