Comunidad Valenciana

Rescatada de un tejado una familia tras caer 95 litros por metro cuadrado en una hora

  • Se trata de una familia británica que reside en una vivienda rural de la pedanía de La Marina, en Elche.
  • Las lluvias torrenciales han arrastrado gran cantidad de barro.
  • Permanece cortada la antigua N-333.

    Una tromba de agua de 95 litros por metro cuadrado en poco más de una hora ha anegado la pedanía de La Marina, en el término de Elche (Alicante), y ha obligado a rescatar del tejado de su vivienda a una familia británica.

    Según ha explicado el concejal de Seguridad de Elche, Emilio Martínez, este episodio de "gota fría" se ha producido entre poco después de las 15.45 horas hasta las 17.15 horas en La Marina, sin causar daños personales.

    La citada familia reside en una vivienda rural en una zona no urbanizada que cuenta con un muro de contención, el cual ha hecho de barrera y ha provocado una "piscina" con gran cantidad de agua que ha entrado en la casa.

    Rescate de Protección Civil

    Ante esta situación, la familia se ha refugiado en el tejado hasta ser rescatada por efectivos de Protección Civil, que los ha encontrado ilesos aunque asustados.

    Debido a que La Marina se halla entre una pequeña sierra y el mar, las lluvias torrenciales han arrastrado gran cantidad de barro al núcleo urbano, que todavía a estas horas permanece parcialmente anegado y muchos bajos inundados.

    Pese a que medio centenar de personas trabaja en varios equipos en la limpieza de la calzada, aún permanece cortada la antigua N-332, así como las conexiones entre la pedanía y Elche y San Fulgencio.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento