Se desploma la cúpula central del edificio de la Cárcel Vieja de la capital murciana

  • El edificio es propiedad de la Agencia Tributaria.
  • Lleva cerrado más de 25 años.
  • Provocó solamente daños materiales y causó un enorme estruendo.

La cúpula central del edificio de la Cárcel Vieja, propiedad de la Agencia Tributaria, se desplomó este martes, alrededor de las 8.15 horas, por causas que se desconocen. El desprendimiento de dicho edificio, que lleva cerrado más de 25 años, provocó solamente daños materiales y causó un enorme estruendo, según informaron fuentes policiales y del Consistorio murciano.

Bomberos y Policía Local acudieron inmediatamente al edificio y, acompañados por un arquitecto municipal y otro de la Agencia Tributaria, pudieron determinar que se había desplomado la gran cúpula que cubría el patio central y la estructura que la sujetaba.

Así, tras inspeccionar minuciosamente el edificio se comprobó que, en principio, el resto del edificio está bien y no sufre daños estructurales.

El Ayuntamiento firmó en 2007 un protocolo de colaboración para la cesión del inmueble a cambio de ceder a la Agencia Tributaria dos parcelas, de 3.300 metros cuadrados, entre la avenida Juan Carlos I y Juan de Borbón.

En sus casi 20.000 metros cuadrados de superficie, el Consistorio, si finalmente obtiene la propiedad, tiene previsto crear un espacio de carácter cultural, abierto a la ciudad y con el fin de recuperar y rehabilitar la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento