"Hola a tooodos, soy el leóoon, rugió la bestia...": así fue el concierto de rock de Milei en Buenos Aires ante un público entregado

Así canta Milei en el lanzamiento de su libro en Argentina
Así canta Milei en el lanzamiento de su libro en Argentina
Así canta Milei en el lanzamiento de su libro en Argentina
Así canta Milei en el lanzamiento de su libro en Argentina.
EFE

El Luna Park de Buenos Aires, escenario habitual de conciertos, peleas de boxeo y partidos de baloncesto, fue este miércoles el escenario de un acto político inclasificable de Javier Milei al que asistieron varios miles de seguidores del mandatario argentino.

Con algo de retraso, el presidente llegó al escenario del mítico pabellón porteño con su atuendo habitual: una gabardina de cuero y un traje negro. Entre el público, absolutamente entregado a Milei, no faltaban los partidarios más acérrimos de "las ideas de la libertad" y del presidente: leones, imágenes del propio Milei, del personaje de cómic El Zorro (definido por el libertario como un "héroe anarcocapitalista"), o del expresidente estadounidense Donald Trump. 

Tras un paseo entre el enfervorizado público, Milei dio comienzo al show junto a los hermanos Benegas Lynch, miembros de La Libertad Avanza, la fuerza política de ultraderecha liderada por él, y uno de sus biógrafos. Los asistentes versionaron éxitos del rock argentino en un 'concierto' en el que el propio Milei entonó Panic Show, del grupo argentino de rock La Renga.

"Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida", gritó Milei, que invitó a la corista del conjunto a unirse a su actuación. Cabe recordar, que el líder argentino tuvo hace años su propia banda de rock, llamada Everest.

Tras el tormentoso recital, el político libertario brindó un extenso discurso en el que desgranó las ideas principales de su libro. Pasaron los minutos y las referencias a los economistas de la Escuela Austríaca, la predilecta de Milei, se sucedieron sin pausa entre el desconcierto y la incomprensión de algunos asistentes, que exigían más celeridad.

Calificó el aborto como "agenda asesina"

En este punto, Milei sacó su artillería pesada para un público que llevaba casi doce horas concentrado en las proximidades del Luna Park. Se refirió al aborto como "agenda asesina" y lo comparó con la "masacre de judíos" por parte de los antiguos egipcios; calificó al dictador fascista italiano Benito Mussolini como "un señor de izquierdas", y culpó al "maldito Estado" y al "buenismo socialista" de la miseria global.

En la zona VIP del público, Milei contó con la mayor parte de su gabinete (entre ellos, la vicepresidenta Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad y rival de Milei en las urnas en noviembre, Patricia Bullrich), empresarios y líderes de opinión en las redes sociales.

Tras casi una hora de discurso, el mandatario afrontó con menos júbilo la segunda parte del acto: un diálogo junto al diputado de su fuerza política, José Luis Espert; y el portavoz presidencial, Manuel Adorni. 

Citó al cantante español Nino Bravo para elogiar una de sus canciones más célebres, Libre, y se comparó con el capitán de la selección argentina de fútbol campeona del mundo, Lionel Messi. "¡Viva la libertad, carajo!", concluyó Milei ante el Luna Park.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento