El Ayuntamiento de Ciudad Real congela los impuestos y las tasas para 2010

  • La Junta de Gobierno Local ha aprobado congelarlos.
  • El año que viene no subirán las tasas como la basura o el agua.
  • También se ha aprobado la revisión del callejro con nueve nuevas vías.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado congelar los impuestos y las tasas municipales para 2010, por lo que el año que viene no subirán los impuestos ni tasas como la basura o el agua.

Según explicó el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, en rueda de prensa, "el equipo de Gobierno, sensibilizado con la situación económica actual, ha aprobado el borrador de las Ordenanzas Fiscales para 2010 con una propuesta de congelación de los impuestos y tasas municipales para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, que son escasas, a las familias ciudadrealeñas y no gravarlas más, como ha hecho el gobierno central".

Rodríguez basó esta propuesta en que el equipo de Gobierno capitalino "está convencido de que no subir los impuestos, reactivará la economía local porque los ciudadanos dispondrán de más dinero en sus bolsillos", informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El responsable municipal de Hacienda, destacó así "el esfuerzo de solidaridad" que hará el Ayuntamiento con todos los vecinos, por lo que en 2010, "el Consistorio tendrá que apretarse el cinturón, pues nos va a costar más que este año seguir prestando nuestros servicios a los ciudadanos", apuntó.

Como ejemplo de lo expuesto, el edil señaló que el servicio de recogida de basura dependiente de la Diputación Provincial, ha subido un 1,85 por ciento el importe que cobra al Ayuntamiento de Ciudad Real por la prestación de este servicio, "mientras que el Consistorio no va a subir ni un céntimo a los ciudadanos por este concepto", agregó. "Sólo y como hecho anecdótico", según Miguel Ángel Rodríguez, "todas las tasas e impuestos suben un céntimo que es lo que sube el billete ordinario de autobús". Ahora, la propuesta aprobada hoy en Junta de Gobierno Local, estará en tramitación 10 días, para luego someterse a los órganos de participación ciudadana y posteriormente, y tras pasar por comisiones, aprobarse en el pleno.

Callejero

De otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó la revisión del callejero para 2010 en el que se han incluido nueve nuevas vías que tendrán la misma categoría fiscal que sus adyacentes y el resto de calles de la ciudad no sufren variación alguna, aunque se introduce la consideración de que los parques públicos en los que se instalen kioskos ó terrazas, tendrán la consideración de vías de primera categoría a afectos fiscales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento