"Tengo una corazonada razonada"

  • El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha hecho estas declaraciones antes de partir hacia Copenhague (Dinamarca).
  • Este viernes se decidirá en Copenhague la ciudad de las Olimpiadas.
  • Gallardón opina que el apoyo de Obama a Chicago dará más emoción a los actos, pero la mejor baza es la de Madrid que cuenta con el Rey.
  • Madrid siente la corazonada | FOTOGALERÍA: Así se vivió la fiesta.
  • ESPECIAL: Madrid 2016.
La delegación de Madrid 2016 formada por Gallardón (c), Lissavetzky (2d), Blanco (2i), Cobo (d) y Coghen (i), en su despedida antes de salir hacia Copenhague.
La delegación de Madrid 2016 formada por Gallardón (c), Lissavetzky (2d), Blanco (2i), Cobo (d) y Coghen (i), en su despedida antes de salir hacia Copenhague.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
La delegación de Madrid 2016 formada por Gallardón (c), Lissavetzky (2d), Blanco (2i), Cobo (d) y Coghen (i), en su despedida antes de salir hacia Copenhague.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó tener una "corazonada razonada" ante la elección del Comité Olímpico Internacional (COI), el próximo 2 de octubre en Copenhague (Dinamarca), de la sede de los Juegos de 2016, a los que opta Madrid, y dijo que, en caso de triunfo, se produciría una 'segunda transición' del deporte español.

"Es una competición abierta. Estamos disputando la Final Four olímpica. No creo que tengamos ningún factor en contra y yo tengo una corazonada razonada porque hay muchas razones para presumir de una candidatura de calidad. Hemos hecho todo lo que podemos", aseguró Jaime Lissavetzky.

Lissavetzky recalcó que la candidatura madrileña "ha trabajado de forma eficaz" en los últimos tres años, y es "más fuerte si cabe" que la de 2012. "Porque ya tenemos la ventaja de conocer el proceso. Y la Comisión de Evaluación hizo comentarios menores que se han subsanado. No sólo están los deberes hechos sino que vamos con magníficas posibilidades", señaló.

"Ha sido muy bueno el trabajo"

A su juicio, si los votos del COI dependieran sólo de la calidad del proyecto y el apoyo ciudadano, el mayor es el de Madrid 2016, "ya diría que los Juegos se van a celebrar en Madrid". "Pero todos sabemos que influyen otras circunstancias. Ha sido muy bueno el trabajo y espero que tenga esa recompensa", subrayó.

Madrid 2016 viaja a Copenhague, según el dirigente, "con la cabeza alta" y a defender "con orgullo y pasión" el proyecto para tratar de convencer al cerca de un centenar de miembros -106 con derecho a voto a los que se resta los de los países que participan en cada ronda- del Comité Olímpico Internacional.

"El deporte español está en tan alto nivel que se merece unos Juegos. Sería un magnífico premio. España vive el mejor momento de su historia deportiva. No creo que haya un país que haya sido campeón de Europa de fútbol y baloncesto a la vez, que haya ganado cuatro Tours y Roland Garros consecutivos, subcampeón del mundo en waterpolo, campeón de Europa en voleibol ...", relató.

De todos modos, Lissavetzky prefiere no hacer pronósticos sobre el resultado de la votación, aunque se mostró convencido de que la capital de España superará la primera criba. "No creo que Madrid caiga en la primera ronda. No entra dentro de mis cálculos, en absoluto. Y, si pasa, tiene muchas posibilidades de ganar. No es fácil porque son cuatro candidaturas y hay muchos factores. Madrid va a estar arriba del todo", sentenció.

Gran amante de las citas en las declaraciones y actos públicos, el presidente del CSD hizo referencia a William Shakespeare, que decía que 'la materia está hecha de sueños'. "Y nosotros estamos hechos ahora de ese sueño olímpico. Sería como una 'segunda transición' para el deporte español, un salto para adelante muy importante para todo el país y ojalá que podamos conseguirlo", deseó.

Chicago tiene a Obama, Madrid al Rey

Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy que "está bien" que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acuda a Copenhague a defender la candidatura olímpica de Chicago, pero que "la mejor baza la tiene Madrid porque viene el Rey de España".

Para Gallardón, es "razonable" que los jefes de Estado "apoyen a sus ciudades en un acontecimiento tan importante", y que la presencia de Barack Obama dará "más emoción" a los actos, pero subrayó que "la mejor baza" para albergar los Juegos Olímpicos de 2016 la posee Madrid, que cuenta con el apoyo del Rey Juan Carlos, "el único jefe de Estado que puede llamar compañeros a los miembros del COI, en su condición de deportista olímpico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento