Madrid siente la corazonada

  • Casi medio millón de personas se han congregado en Cibeles para apoyar la candidatura de Madrid a las olimpiadas de 2016.
  • Los asistentes han alzado cartulinas con los colores de la candidatura, formando un mosaico que dará la vuelta al mundo.
  • Un concierto de David Bisbal ha puesto el broche de oro a la jornada.
  • FOTOGALERÍA: Así se vivió la fiesta de la 'Corazonada'.
  • ESPECIAL: Madrid 2016.

Casi medio millón de personas se han acercado a Cibeles este domingo para apoyar a Madrid en el sprint final hacia la meta: lograr los Juegos Olímpicos de Madrid 2016. Ni la lluvia ha podido frenar la corazonada de los asistentes, llegados desde casi todo el país y gran parte del mundo.

Hacia las 18.00 horas no cabía ni un alfiler en la plaza madrileña. Equipados con gorras, pancartas, calcomanías, pegatinas, globos y camisetas con el logo de la candidatura madrileña, todos han querido sentirse parte del evento. Turistas, familias, grupos de amigos y miles de admiradores de Bisbal, encargado de poner el broche de oro al ‘Día de la corazonada’, han puesto todo su entusiasmo en mostrar al mundo, y sobre todo al COI, el apoyo con el que cuenta Madrid 2016, antes de que el próximo día 2 de octubre decida en Copenhague (Dinamarca) en qué ciudad se celebrarán las Olimpiadas.

Y lo han hecho componiendo un enorme mosaico humano con cartulinas azules, rojas, verdes y amarillas, los colores de la mano olímpica.

“Mejor que Barcelona’92”

Bajo un árbol cercano a la entrada del Ayuntamiento y con una cartulina verde en la mano, Charo, de 73 años, esperaba a que el speaker que animaba la fiesta diera la señal para que todos ocuparan su puesto. Ella ha acudido a Cibeles “a colaborar para que se repita lo que fue Barcelona’92”. Ese año, uno de sus hijos ganó una medalla de plata con la selección española de waterpolo. “Fue increíble y quiero unas olimpiadas mejores para Madrid”, contaba llena de ilusión. No tiene duda de que la capital se llevará las olimpiadas: “Por supuesto, no hay otra ciudad como esta”.

“En 2008 en Pekín y en 2016 en Madrid. ¡Vamos a ganar!”, aseguraba Liu Guixong, chino de 45 años. Él y otros compatriotas no han dudado en acudir a Cibeles a mostrar su apoyo a Madrid con una pancarta en ambos idiomas: 'Los chinos residentes en España también tenemos una corazonada'.

Hacia las 18.40 h ha comenzado a llover. Algunos asistentes se han marchado, pero la mayoría se tapaba con las cartulinas o buscaba refugio bajo las marquesinas de la plaza. “Ya puede empezar a jarrear que no nos iremos de aquí”, contaba Pedro, ecuatoriano de 40 años, que ha ido a “apoyar a Madrid” con su mujer y su hija de 10 años.

Unos metros más allá, Fabia, voluntaria italiana de 22 años, repartía calcomanías a las decenas de madrileños que se agolpaban a su alrededor. Estaba “entusiasmada” con el ambiente que había en Cibeles.

Ese entusiasmo también se reflejaba en las palabras de El Pulpo, el incansable speaker que ha animado toda la tarde al respetable. Ha logrado que la plaza bailara al ritmo de Paquito el chocolatero o con grandes éxitos de grupos como Amaral o El canto del Loco. Tampoco ha faltado el We’re the champions ni la conocida sintonía de los dibujos animados Campeones.

"Nos lo merecemos"

Así ha pasado la tarde hasta las 19.30 horas, cuando los asistentes han alzado sus cartulinas de colores al grito de “nos lo merecemos” y desde un helicóptero se ha hecho una foto del momento. “Si a alguno le canta el alerón, que disimuladamente junte el brazo”, bromeaba El Pulpo, provocando carcajadas entre los asistentes. “Ahora podréis decirle a vuestros nietos que estuvisteis aquí”, exclamaba desde el escenario.

“Lo mejor es la juerga”, resumía María Jesús, de 34 años, que ha llevado a su hija y a dos amigas a la fiesta. Todas tenían ganas de ver a Bisbal, que presentaba su nuevo disco aprovechando la ocasión, pero para ellas, “lo primero” era mostrar su apoyo a Madrid.

Pablo y Erika, voluntarios de la candidatura, no paraban de pintar gorras con los colores de Madrid 2016 en un stand de la calle Alcalá: “Hemos repartido más de 300 gorras en una hora”, aseguraba el chico. Hasta los cables de las unidades móviles de las televisiones iban a juego con los colores de la candidatura.

Desde las 2.00 h de la madrugada

Los asistentes más entusiastas, probablemente, han sido los miles de fans de Bisbal que esperaban impacientemente a que actuara el almeriense. Sonia, David, Mabel y Fina, de Valencia, esperaban en primera fila desde las 2.00 h de la madrugada. "Lo mejor que han podido hacer es invitar a Bisbal porque él nos representa a todos", decía Sonia, que reconocía estar "reventada, pero la ocasión lo merece".

Ellos no eran los únicos que llevaban horas esperando al concierto. La mayoría de los que ocupaban las primeras filas estaban en Cibeles desde antes de las 15.00 h, como María Teresa, de 43 años, y sus hijas Marta, de 4, y Patricia, de 15, todas miembros del club de fans de Bisbal en Madrid. O Almudena y Elisa, que han llegado a Madrid desde Zaragoza y hacía cola desde las 8.00 horas.

El cansancio se les ha olvidado en cuanto han sonado los primeros acordes de Bulería. El conocido tema ha abierto el concierto, que ha durado hora y media, y donde han sonado dos nuevos temas de Bibal (Esclavo de sus besos y Sufrirás Pixie Lott), además de los ya clásicos Ave María, Silencio o Oye el Boom. "¿Tenemos una corazonada?", ha preguntado nada más subirse al escenario. "Así me gusta, gente positiva", ha dicho después de que su público contestara afirmativamente. Él también lo ha dejado claro: "Madrid es la candidata perfecta para los juegos de 2016".

Puedes seguirme en Twitter: @Nuksazi

Mostrar comentarios

Códigos Descuento