106 puntos negros en carreteras

Las carreteras gallegas cuentan con 106 puntos peligrosos. La mayoría de ellos están en Pontevedra.
La Red de Carreteras del Estado en la Comunidad tiene más de un centenar de tramos de concentración de accidentes. El Gobierno prevé solucionarlos antes de que acabe la legislatura.

Pontevedra es la provincia que cuenta con un mayor número de tramos peligrosos, con 39. Tras ella se sitúan Lugo con 33 y A Coruña con 27. En Ourense sólo están identificados siete tramos con una concentración de accidentes alta, según la respuesta dada por el Ejecutivo a una pregunta del diputado del BNG Francisco Rodríguez.

Plan de mejora

El Gobierno pretende solucionar los puntos negros de la red de carreteras gallegas antes de que finalice la primera legislatura. Para ello, ya está en marcha un programa de licitación que incluye 22 actuaciones en la Comunidad por un importe de 47,5 millones de euros.

Once de las actuaciones previstas son específicas para incrementar la seguridad vial. Las restantes van destinadas a mejorar las condiciones de circulación con la instalación de nuevas señalizaciones, medidas de conservación y reposición de firmes. En 2004, se licitó un plan de choque con medidas valoradas en 11,3 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento