Élite Taxi prepara movilizaciones en Barcelona tras meses "esperando una ley que nunca llega"

  • Una campaña de Cabify ha agotado la paciencia de los taxistas, que denuncian que estas empresas se burlan de las instituciones.
Un usuario cogiendo un taxi en una calle de Barcelona.
Un usuario cogiendo un taxi en una calle de Barcelona.
Francesc Melcion
Un usuario cogiendo un taxi en una calle de Barcelona.

El sector del taxi en Barcelona se prepara para nuevas movilizaciones en los puntos neurálgicos de la ciudad. Así lo ha comunicado Élite Taxi en un comunicado, en el que han denunciado que llevan "demasiados meses esperando una ley que nunca llega", haciendo alusión a la norma para regular las plataformas que ofrecen servicios de transporte.

Una campaña publicitaria de Cabify en la estación de Sants ha terminado de enfadar a los taxistas, que señalan que la compañía "sigue insultado al taxi, al ayuntamiento y a la policía de Barcelona". Según explican desde el sindicato, la empresa de transporte promociona que en la capital catalana "se puede operar ilegalmente sin autorización urbana".

Por eso mismo, han anunciado que este miércoles por la tarde la junta directiva se reunirá para planificar un calendario de movilizaciones "inminentes" coincidiendo con la campaña de las elecciones europeas. Estas protestas, han explicado, tendrán como objetivo denunciar que "tres empresas se están burlando de nuestras instituciones como si estuvieran por encima de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento