Sólo un autobús y dos taxis están adaptados para minusválidos físicos

Más medios para 2006. Las personas con movilidad reducida dispondrán de un nuevo autobús adaptado en los próximos meses.
Además, doce nuevos vehículos contarán con rampa telescópica para el acceso de personas con minusvalía física.

El billete de autobús será gratis para ellos y para sus acompañantes. También dispondrán de un bonotaxi para pagar menos en sus desplazamientos, según anunció el concejal de Seguridade, Antonio Coello, en la Comisión Permanente del Consello de Accesibilidade.

Más de 3.000 usuarios

Actualmente sólo existen en Vigo un autobús y dos taxis adaptados a las necesidades de este colectivo. La línea PMR de Vitrasa funciona desde 1996. El vehículo tiene capacidad para siete personas en silla de ruedas y otras cinco sentadas. En los primeros ocho meses del año, 3.347 usuarios cogieron el PMR, 407 sobre el mismo período del año anterior.

El Concello quiere ampliar también el horario del servicio. La línea funciona de 8 a 15 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes. Los sábados, su horario es de 16 a 20 horas. Los usuarios tienen que solicitar el servicio con un día de antelación.

La línea PMR asiste a las personas minusválidas en sus desplazamientos a centros de rehabilitación, ocupacionales o de trabajo. Presta también servicios individuales para asistencias médicas y actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento