Brigitte Bardot
La ex actriz francesa y defensora de los animales Brigitte Bardot. EFE

La actriz francesa  Brigitte Bardot, que el próximo lunes cumple 75 años, confesó que detesta "a una gran parte de la especie humana" y que se siente "mucho más cercana a la naturaleza y a los animales que al hombre".

En una entrevista publicada este sábado por el diario italiano La Repubblica en la que la musa del cine francés y conocida activista para la protección de los animales rememora sus 75 años, Bardot agregó que abrazó esa causa "para dar un sentido" a su existencia.

Asimismo, señaló que ha escogido la soledad para defenderse y manifestó: "Me preservo de la humanidad que me envuelve. Una humanidad ruidosa y entrometida. Vivo rodeada de animales, árboles, flores. Tengo caballos, asnos, cabras, cerdos, gallinas y, obviamente, de perros y gatos. Ni siquiera sé cuantos tengo".

La última vez que entró en un cine fue hace unos treinta años, asegura
Preguntada sobre lo que le queda de sus historias de amor pasadas, la actriz respondió que "bellas imágenes y bellos recuerdos" y señaló que a la persona que más amó en su vida fue a su abuelo.

Sobre su decisión de abandonar la escena cinematográfica, Bardot afirmó que en 1973, a los 38 años, no fue el cine quien "provocó una llaga profunda" en su corazón sino la vida, y que desde entonces optó por dedicarse "exclusivamente a la protección de los animales".

Manifestó, además, que la última vez que entró en un cine fue hace unos treinta años y declaró que estima a los directores con talento, aunque ve "muy pocos" en la escena actual. Bardot afirmó, también, que la política es un tema que le "disgusta profundamente" y apuntó que tras su muerte querría ser recordada por su "batalla por los derechos de los animales".