Comunidad Valenciana

La línea 5 pasa desde hoy por la estación de Bailén

La nueva estación de Metro de Bailén es ya una realidad. Las obras, que comenzaron en julio de 2003, han llegado a su fin y hoy a partir de las 12.00 horas se procederá a su  inauguración, tras la cual comenzará a prestar servicio.
Esta parada mejorará la accesibilidad de la línea 5 en su trayecto desde Torrent hasta Ayora, ya que está situada entre dos estaciones muy alejadas (Colón y Jesús) entre sí. Además, constituirá un punto de intercambio muy potente con la red de Cercanías, regionales, grandes líneas y AVE de la futura estación Parque Central de Renfe.

La frecuencia de paso prevista es de un tren cada 15 minutos en cada sentido. Esto implica un total de ocho trenes por hora con capacidad para 4.800 viajeros (por hora).

Una vez comience a funcionar el Parque Central, está previsto que se duplique la frecuencia de paso.

En lo que a equipamiento se refiere, las novedades más destacadas de la estación de Bailén con respecto al resto son los aparcamientos para bicis (como adelantó 20 minutos), unos carriles para facilitar su acceso y un sistema de señalización para invidentes que consiste en unas planchas de acero rugosas instaladas en el suelo desde la entrada hasta el andén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento