Zapatero sobre las fotos de sus hijas:"Son menores y queremos que se las respete"

BLOG: Por qué no publicamos las fotos de las hijas de ZP.ENCUESTA: ¿Tiene derecho Zapatero a pedir que no se publiquen las fotografías de sus dos hijas?
José Luis Rodríguez Zapatero (en el centro), con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la vicepresidenta económica española, Elena Salgado, durante la Cumbre del G-20 en Pittsburgh.
José Luis Rodríguez Zapatero (en el centro), con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la vicepresidenta económica española, Elena Salgado, durante la Cumbre del G-20 en Pittsburgh.
Fernando Calvo / EFE

"Son menores y queremos que se las respete". José Luis Rodríguez Zapatero quería zanjar así la polémica surgida tras la publicación de unas polémicas fotos en las que aparecía él mismo junto a sus dos hijas, su mujer, Sonsoles Espinosa y el matrimonio Obama. Las imágenes fueron difundidas inicialmente por la página web del Departamento de Estado de EE UU, donde figuraba junto a otras instantáneas del presidente Barack Obama y su esposa Michelle junto a representantes de otros países.

El presidente del Gobierno, que ha viajado a sus compromisos oficiales en Estados Unidos acompañado de su familia, respondía de esta manera a las preguntas de los periodistas españoles durante la rueda de prensa posterior a la cumbre del G-20 en Pittsburgh.

Zapatero ha recordado que tanto él como su mujer han decidido siempre "preservar la intimidad de nuestras hijas" y que los medios de comunicación "siempre han respetado nuestra decisión". "Espero que sea sólo una ocasión y que todos continúen con el comportamiento que agradezco enormemente", ha advertido el presidente a la prensa en tono conciliador.

"También entiendo el deseo de los medios, pero (sus hijas) son menores y queremos que se les respete en todo lo que se pueda su intimidad", insistió antes de reiterar que comprende que en el plazo de cinco años que lleva en el Palacio de la Moncloa "alguna vez alguna cosa pueda pasar".

Fuentes de la Moncloa calificaron este viernes la publicación de dichas fotos como la "ruptura del pacto tácito" que existía entre el jefe del Ejecutivo y los medios para preservar la intimidad de las menores.

20 minutos y 20minutos.es han decidido no publicar la instantánea con el fin de proteger la intimidad de las dos menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento