Dos y dos sólo son cuatro

En política, dos más dos son mucho más que cuatro».
Esta frase se la he escuchado a concejales y diputados de distintos partidos. Normalmente la aplican a la aritmética quirúrgica del intercambio de sillones, siempre provechosa para sus intereses. Pero tan ilógico planteamiento cobra proporciones épicas cuando llega la hora de los presupuestos, por estas fechas los del Estado. Quien gobierna suma con tanta alegría que acaba multiplicando.

Y el que chupa banquillo en la oposición resta y divide olvidando con qué arte sumaba y multiplicaba en otros tiempos. Lo más importante de 2006 es que hay 17 millones de euros para la segunda circunvalación, una actuación vital para acabar con la ratonera de la ronda oeste; lo más decepcionante, con la cuña de Bustinduy rebotando aún en las ondas, es que la Aduana recibe menos que La Trinidad, por muy urgente que resulte la rehabilitación del convento; y lo más divertido, que el PP de Sevilla se queje de que a Málaga le toca uno de cada tres euros destinados a Andalucía.

Ya era hora de que el aeropuerto creciera y tuviéramos AVE. ¿O es imprescindible montar una exposición universal? No hay nada tan útil como una calculadora para fomentar los clásicos agravios. Sigan dándole a la tecla, por favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento