Un nuevo vial mejorará el tráfico de la zona sur

Irá en paralelo a la avenida de Elche. Llegará a la antigua estación de Murcia y conectará con la futura rotonda de Óscar Esplá.
La zona sur de Alicante contará con un nuevo vial que descongestionará el elevado tráfico que se produce en esta zona de entrada y salida (más de 60.000 vehículos circulan cada día).

Este carril, próximo al mar, irá en paralelo a la avenida de Elche y se unirá a la avenida de Loring a la altura de la antigua estación de trenes de Murcia. Y a su vez conectará con la Nacional 332 que se dirige a Valencia.

Asimismo, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de soterrar un tramo del nuevo vial desde el muelle de Levante del puerto hasta la Sangueta (donde irá el Palacio de Congresos). Así, dejará que sobre los terrenos liberados circule únicamente el transporte público, según aseguran fuentes de Urbanismo.

El vial de futura creación, cuyos trabajos se llevarán a cabo cuando el Consistorio cierre el acuerdo con Renfe (propietario de los terrenos de la antigua estación de Murcia) y el puerto para adquirir en propiedad esta superficie, se unirá también con la rotonda que se construirá entre la confluencia de la avenida Óscar Esplá y Loring.

Primer trimestre de 2006

El proyecto forma parte del ajardinamiento de la avenida de Elche. Según fuentes de Urbanismo, el acuerdo entre el Consistorio y Renfe debe estar cerrado durante el primer trimestre de 2006.

Una de las actuaciones más inminentes que llevará a cabo el Ayuntamiento será la renovación parcial de las aceras de la calle Bono Guarner, en el barrio de San Blas.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento