Los polideportivos públicos estrenan en octubre gimnasios de ‘alto standing’

  • Txurdinaga, Deusto y Artxanda amplían su espacio ‘fitness’ y compran pantallas, máquinas...
  • Habrá un ‘woman's corner’.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Maqueta del nuevo gimnasio del polideportivo de Artxanda.
Maqueta del nuevo gimnasio del polideportivo de Artxanda.
20MINUTOS.ES

Los polideportivos públicos de Bilbao estrenarán el próximo 1 de octubre gimnasio de alto standing. Txurdinaga, Deusto y Artxanda han invertido 2,4 millones de euros para ampliar sus instalaciones e incorporar el último grito en aparatos.

Sí, de esos que mientras uno corre hay una pantalla que indica sus pulsaciones y calorías quemadas. Esas teles donde se ve una película entre jadeos o un videoclip de la MTV.

Los gimnasios son las instalaciones con mayor éxito en los polideportivos. De los 115.587 bilbaínos apuntados a los cursillos el pasado curso, 28.324 estaban en el gimnasio. Por eso el Instituto Municipal de Deportes (Bilbao Kirolak) ha apostado fuerte por ello. Ha querido que los gimnasios públicos no tengan nada que envidiar a los privados. Y por supuesto, la cuota mensual es muy asequible: sale a 25,75 euros.

Y, ¿qué encontrará el usuario en los nuevos gimnasios? Para empezar, una instalación moderna y coqueta. Habrá máquinas nuevas, las citadas pantallas e incluso un woman’s corner. Son espacios con aparatos adecuados a la estatura y el músculo femenino.

Además, las instalaciones serán mayores. Txurdinaga tendrá 615 metros cuadrados; Deusto, 297; y Artxanda 230. «Y éste sí que es una gozada. El gimnasio tendrá unas vistas estupendas sobre Bilbao», cuenta entusiasmado Fernando Zubizarreta, director de Bilbao Kirolak.

En enero de 2010 el polideportivo de Rekalde también estrenará un gimnasio de este calibre.

El plazo de inscripción a los gimnasios es hasta este sábado para los abonados. Desde ese día, está abierto a todo el público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento