Detienen al ex marido de la mujer degollada ayer en su librería de Lleida

Los Mossos d'Esquadra confirmaron hoy la detención del ex marido de la mujer cuyo cadáver fue hallado ayer en una librería de Lleida. La víctima, Maria Antonia Gavín, de 48 años de edad, habría muerto degollada.

La detención se produjo ayer por la tarde, horas después de que un matrimonio acompañado por su hijo encontraran el cuerpo de la fallecida en el interior de la librería Proa Infantil, situada en el número 36 de la calle Martí Ruano, en la Zona Alta de la ciudad.

Hasta ayer, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, desde que se trate de un crimen pasional hasta que muriera durante un atraco. Todo apunta que la mujer habría muerto poco depués de abrir la librería a primera hora de la mañana.

Aunque en un principio habían mantenido una buena relación, en las últimas semanas el detenido le hacía la vida imposible, según explicaron algunos vecinos de la víctima. El detenido, P.M.M., de unos 50 años, presentaba restos de sangre y una herida en la mano, aunque aseguró que había llegado a la librería poco después del crimen, según informaron fuentes de la investigación.

Tras la detención, los Mossos registraron el domicilio del detenido, situado cerca de la librería, en busca de pruebas que puedan relacionar al sospechoso con la muerte de su ex mujer y tomaron declaración a familiares y conocidos de la víctima con la finalidad de esclarecer el crimen.

Los agentes también registraron los contenedores y las papeleras de los alrededores del establecimiento en busca del arma homicida, que finalmente habría sido hallada en una de las papeleras con restos de sangre. Este es el quinto caso de violencia doméstica en Catalunya en lo que va de año.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento