El alicantino Rafael Balanzá recibe el Premio Café Gijón por "Los asesinos lentos"

  • El jurado ha valorado la audacia narrativa de la obra
  • Balanzá hasta el momento sólo tiene una obra publicada.
  • El premio celebra su 60 aniversario en esta edición.

El escritor alicantino Rafael Balanzá ha obtenido el premio de Novela Café Gijón 2009 con Los asesinos lentos, una novela que destaca por "su audacia narrativa" y construcción y que se inicia con el drama de un hombre acuciado por los miedos de la vida cotidiana, según destacó el jurado.

Balanzá, de 40 años, reside en Murcia desde 1986. En 2002 fundó la revista cultural El Kraken, considerada por el escritor Francisco Arrabal "como la mejor revista de Europa", en 2007 publicó el libro de relatos Crímenes triviales, que reúne cinco cuentos y es, hasta la fecha, su única obra publicada.

El jurado que ha fallado este galardón, que cumple 60 años en esta edición, ha estado presidido por Rosa Regás, quien ha leído el veredicto, y ha estado compuesto por José María Guelbenzu, Marcos Giralt Torrente, Mercedes Monmany y Antonio Colinas.

A esta edición del premio, que está dotado con 30.000 euros y la publicación de la obra ganadora por parte de Siruela, se han presentado 539 originales, 456 de ellos en formato digital a través de Internet, y los 83 restantes en papel.

Un total de 368 manuscritos fueron enviados desde España y 171 desde el extranjero, destacando Argentina con 37 obras presentadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento