Muere a los 53 años Jon Wysocki, baterista fundador del grupo de metal Staind

Jon Wysocki, Johnny April, Mike Mushok y Aaron Lewis, la banda Staind, en agosto de 2018.
Jon Wysocki, Johnny April, Mike Mushok y Aaron Lewis, la banda Staind, en agosto de 2018.
Jason Kempin / Getty
Jon Wysocki, Johnny April, Mike Mushok y Aaron Lewis, la banda Staind, en agosto de 2018.

A sus 53 años, y sin que por ahora hayan trascendido las causas, Jon Wysocki, batería y miembro fundador de la banda de metal Staind, ha fallecido, según han dado a conocer en sus redes sociales los compañeros del otro grupo de rock en el que también tocaba, Lydia's Castle.

Desde la banda se ha hecho saber que Wysoncki murió el pasado sábado a las ocho de la tarde, así como que estaba "rodeado de su familia y sus amigos "que tan profundamente le querían". Según han especulado algunos medios, el músico padecía problemas de hígado y requería atención médica continuada.

Otro de los grupos en los que tocaba, Soil, en el que estuvo entre 2011 y 2012, ha emitido un comunicado sobre su fallecimiento, recordándole como "uno de los grandes" de la música y de su instrumento.

"Jon Wysocki no solo fue un gran amigo y un gran baterista, sino un enorme ser humano. Fue un honor tenerlo en SOIL durante el tiempo que lo hicimos. Nos hemos reído mucho y hemos pasado multitud de buenos momentos. Te vamos a echar tanto de menos hasta que nos volvamos a encontrar, querido amigo...", han escrito.

Jon saltó a la fama en 1995 tras fundar Staind junto al cantante y líder Aaron Lewis, el guitarrista Mike Mushok y el bajista Johnny April. Permaneció en el grupo durante casi dos décadas, hasta 2011, cuando fue expulsado del grupo mientras estaban concibiendo el que sería el séptimo álbum de la formación, siendo reemplazado por Sal Giancarelli.

A pesar de ello, y recordando que con él en la banda Staind obtuvo tres números uno consecutivos en su género —los discos Break The Cycle, 14 Shades Of Grey y Chapter V—, Aaron Lewis ha utilizado su cuenta de Twitter para rendir homenaje a Wysocki.

"Estoy tan triste. He perdido a mi amigo. Uno al que quería como a un hermano, con el que peleé como con un hermano, al que cuidé como a un hermano porque me preocupaba como por un hermano, por el que lloré como por un hermano… Porque era mi hermano, mi compañero de armas. Mi camino habría sido diferente sin él", ha escrito.

"Las batallas que peleamos juntos, las que peleamos el uno contra el otro, las batallamos codo a codo con nuestros propios demonios. Era mi amigo. Nuestro hermano. Tengo roto el corazón. Te veré al otro lado", ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento