Un santanderino de 76 años cruza el Atlántico  para llevar un mensaje de paz

  • Llegará a Santander el próximo 27 de septiembre, camino de Atenas.
  • Su viaje tendrá 27 escalas y supondrá navegar 15.000 millas náuticas.
El Zanmá, el trimarán que lleva la misión de paz por el Atlántico comandada por el cántabro Vital Alsar.
El Zanmá, el trimarán que lleva la misión de paz por el Atlántico comandada por el cántabro Vital Alsar.
QRZ

El aventurero santanderino Vital Alsar Ramírez navega, a sus 76 años, cruzando el Atlántico en un barco de madera para llevar un mensaje  de paz a las dos orillas del océano en un viaje que le lleva de México hasta el puerto de El Pireo en Atenas (Grecia).

Alsar, que lleva toda una vida de aventuras cruzando distintos océanos con embarcaciones tradicionales como ya hiciera el noruego Thor Heyerdahl, inició su andadura el pasado 16 de agosto de la isla mexicana de Cozumel.

Su navio, el trimarán Zamná (dios maya de las artes y el conocimiento), con 16 personas a bordo, está realizando un viaje que ya le ha llevado a Miami y Nueva York y  pasará a la otra orilla del Mediterráneo (por nuestro país pasará por Santander, donde se espera su llegada el próximo 27 de septiembre, Bilbao, Cádiz, Valencia, Barcelona y Mallorca) hasta  pasar por 27 escalas y acabar su singladura en el puerto ateniense.

Un mensaje de paz

El viaje pretende mandar un mensaje de paz y por ello lleva un niño, mensajero de la paz, que repartirá banderas de la paz por todos los puertos en los que arribe. Ya ha hecho lo propio en Nueva York, donde la tripulación del Zamná participó en los homenajes del octavo aniversario del 11-S y ofrecieron una bandera al cuerpo de bomberos de la ciudad.

"Vengo a dar la lata marinera con este nuevo viaje que, como todos los que he emprendido, pretenden llevar un poco de romance, ciencia, cultura, historia y, sobre todo, paz", asegura Alsar Ramírez.

Durante este largo viaje de más de 15.000 millas náuticas el barco estará controlado diariamente por la base EH1PAZ situada en la capital cántabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento