Más de cuatrocientos chulapos y chulapas se unen en Madrid bailando por San Isidro

Más de 400 chulapos celebran San Isidro bailando en la Plaza Mayor.
Más de 400 chulapos celebran San Isidro bailando en la Plaza Mayor.
Más de 400 chulapos celebran San Isidro bailando en la Plaza Mayor.
Más de 400 chulapos celebran San Isidro bailando en la Plaza Mayor.
Atlas

Entre risas, bailes y claveles el centro de Madrid se ha llenado este sábado de tradición en un pasacalle de lo más castizo. Más de cuatrocientos chulapos y chulapas han recorrido desde la Plaza de Oriente hasta la Plaza Mayor, pasando por Arenal y la Puerta del Sol, para dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro. 

Hacía tiempo que la capital no veía a tantos chulapos y chulapas desfilar por sus calles, pues los jóvenes no siguen al pie de la letra la tradición. Sin embargo, este año se ha visto a madrileños de todas las edades desenfundar sus trajes para participar en el tercera edición de 'Bailando por Madrid', organizado por la Academia de Bailes de Salón Date un Respiro, que ha reunido a centenares de personas en la almendra central de la ciudad. 

Al grito de 'Viva Madrid' y 'Viva San Isidro', cada madrileño ha decidido disfrutar de esta jornada de manera diferente, desde los que han aprovechado para demostrar sus dotes hablando un perfecto leguaje castizo, pasando por los que se han parado a disfrutar de las tradicionales rosquillas y limonada,  hasta los que se han atrevido a bailar en la Plaza Mayor, sea como sea, todos tenían "ganas de pasarlo bien" y coinciden en que esta celebración "es una maravilla". 

Madrid ha inició las Fiestas de San Isidro el pasado 2 de mayo con gran afluencia de público de todas las edades en las diversas actividades, todas parte de la programación diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado. 

Música, baile y tradición

Un colorido pasacalle de gigantes y cabezudos que recorrió el centro de la ciudad como puto de partida durante la primera jornada. Por su parte, en la emblemática Plaza Mayor, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de Karmento y Antonio José, mientras que Matadero Madrid acogió las actuaciones de Gloosito y la DJ Selectya Glossy.

Las Vistillas se ofreció un concierto lírico de zarzuelas, además de las destacadas actuaciones de la big band The Gramophone Allstars y del DJ Miguel Ángel Sutil. En una Pradera de San Isidro "llena de público", la música estuvo a cargo de Sevilla Distorsión, Los del Río y la DJ Sofía Cristo.

Pero estas fiestas no han hecho más que empezar y las actividades continuarán durante todo este fin de semana con pasacalles, actuaciones de grupos de bailes tradicionales, espectáculos familiares y conciertos de música en los escenarios de La Pradera, plaza Mayor, Las Vistillas y Matadero Madrid. Además, este sábado a medianoche, la capital se iluminará con un gran espectáculo pirotécnico que se podrá ver desde el centro de la ciudad. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento