Un ciudadano español, detenido por participar en disturbios en Honduras

  • Fue arrestado durante las manifestaciones de los seguidores de Zelaya frente a la embajada de Brasil, donde se refugia el presidente depuesto.
  • Se trata de Antonio Porta Álvarez, un gaditano de 41 años.
  • Su hermana afirma que el hombre fue a Honduras para conocer a una mujer con la que mantenía contacto a través de Internet.
  • Dispersan por la fuerza a los seguidores de Zelaya.
Miembros de la Policía hondureña trasladan a un hombre herido, seguidor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Miembros de la Policía hondureña trasladan a un hombre herido, seguidor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Gustavo Amador / EFE

La Policía de Honduras detuvo este martes a un ciudadano español por participar en los disturbios registrados tras el desalojo de seguidores del derrocado presidente, Manuel Zelaya, que se manifestaban frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en los que se arrestó a más de un centenar de personas.

Una fuente de la embajada de España en Tegucigalpa indicó que el español detenido es Antonio Porta Álvarez, de 41 años, oriundo de Chipiona (Cádiz).

La misma fuente agregó que el consulado español mantiene comunicación con las autoridades hondureñas sobre el caso y que los abogados de Antonio Porta Álvarez están trabajando en el asunto.

La hermana del detenido explicó que el 17 de septiembre Antonio viajó hacia Honduras para conocer en persona a una mujer con la que mantenía contacto a través de Internet. Este hombre, detalló, se hospedó en Tegucigalpa en un hotel ubicado junto a la embajada de Brasil en la que se encuentra Zelaya.

Solo e incomunicado

Su hermana añadió que "él no sabe nada de política" y además sufre una discapacidad psíquica fruto de un accidente de tráfico. "Está sólo e incomunicado en una celda", lamentó Inmaculada Porta Álvarez, quien está a la espera del juicio, que debe celebrarse en las próximas horas.

Las autoridades remitieron al ciudadano español a un puesto policial en el centro de Tegucigalpa, dijo por su parte un portavoz de la Policía, que además indicó que "el detenido deberá responder mañana ante la justicia".

Añadió que Antonio Porta Álvarez "participó en los disturbios de hoy en Tegucigalpa", en los que decenas de vehículos, restaurantes de comidas rápidas y residencias particulares sufrieron destrozos, y un coche patrulla de la Policía "fue quemado por manifestantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento