Un bebé muere asfixiado después de que su madre le amamantara en México

La muerte del bebé se ha producido en la calle 13, en la colonia de San Joaquín.
La muerte del bebé se ha producido en la calle 13, en la colonia de San Joaquín.
Google Street View
La muerte del bebé se ha producido en la calle 13, en la colonia de San Joaquín.

Un bebé de apenas dos meses ha fallecido este martes en Ticul, en el estado de Yucatán (México), horas después de que su madre le hubiera amamantado, según ha informado el Diario de Yucatán

La muerte se ha producido en la calle 13, en la colonia de San Joaquín, donde madre e hija residían con más familiares. Como cada día, la mujer se dispuso a dar de comer a su niña, pero tras acostarla y dirigirse a la cocina para preparar la comida notó que la pequeña comenzó a tener problemas para respirar. 

Cuando la madre regresó a la habitación donde había dejado acostada a su hija, observó que el cuerpo de la bebé se estaba tornando de color morado y que poco a poco dejaba de respirar

De este modo, la madre alertó a los demás familiares y trasladaron inmediatamente a la menor al hospital comunitario materno infantil, según recogen varios medios locales. 

Los médicos le realizaron las maniobras de reanimación para intentar salvar la vida de la pequeña, pero no dieron resultado y la niña de dos meses acabó falleciendo. 

Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las causas que pudieron producir la asfixia de la menor, entre las que se encuentra la posibilidad de que sufriera un episodio de reflujo. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento