El Ayuntamiento de Salou recibe el sello Infoparticipa por la transparencia de su web: logra una puntuación del 100%

  • El premio lo otorga el Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural (LPCCP) de la UAB.
Los representantes del Ayuntamiento, con el galardón.
Los representantes del Ayuntamiento, con el galardón.
AJUNTAMENT DE SALOU
Los representantes del Ayuntamiento, con el galardón.

El Ayuntamiento de Salou ha informado este domingo de que ha sido galardonado con el "prestigioso" Segell Infoparticipa, que otorga el Laboratori de Periodisme i Comunicació per a la Ciutadania Plural (LPCCP) de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Se trata de un premio que reconoce la excelencia en la calidad y transparencia de la información disponible en la web municipal.

El Ayuntamiento ha conseguido una puntuación del 100% en los 52 indicadores evaluados por el grupo de investigación ComSET, que abordan aspectos como la gestión de recursos, la información municipal y la participación ciudadana.

De los 116 consistorios analizados, solo 17 han logrado la máxima puntuación, y Salou se ha destacado como la única ciudad del Tarragonès en recibir esta distinción. En la pasada edición, tuvo una puntuación del 96%, cuatro puntos menos que ahora.

Entre los miembros del jurado, se incluían la decana del Col·legi de Periodistes de Catalunya y un representante de la Oficina Antifrau de Catalunya.

Durante el acto de entrega de los premios, celebrado en Barcelona, el rector de la UAB, Javier Lafuente Sancho, ha animado a las administraciones locales a sumarse a esta "fiesta de la transparencia". Ha destacado que el sello actúa como un reconocimiento vital a la "cultura de la transparencia y de la buena comunicación", esenciales para ofrecer un servicio eficaz a la ciudadanía. También ha apuntado que cada año es más desafiante obtener este sello, lo que refleja la alta exigencia de los estándares impuestos. Además, ha felicitado a todos los ayuntamientos que han logrado el 100% de la puntuación.

Por su parte, el alcalde, Pere Granados, que ha acudido a la entrega del diploma acreditativo acompañado del concejal Yeray Moreno y los responsables de Comunicación y de Calidad del consistorio, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento. Ha afirmado que "conseguir el Segell Infoparticipa representa un hito importante para el Ayuntamiento, especialmente, considerando que los criterios de evaluación de este año se han ajustado para ser todavía más exigentes".

Granados, además, ha agradecido profundamente a los técnicos municipales haber sabido adaptarse a los nuevos estándares y exigencias de calidad y lograr los retos propuestos. 

El consistorio ha señalado que "esta distinción reafirma el esfuerzo del Ayuntamiento de Salou por mantener una comunicación abierta, plural, clara y accesible, consolidando así la confianza y la interacción positiva entre la ciudadanía y la administración local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento