San Sebastián pide ayuda a Exteriores para repatriar a un donostiarra enfermo en Tailandia

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
EUROPA PRESS
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha solicitado este domingo ayuda al Ministerio de Exteriores y a la embajada de España en Tailandia para repatriar a un donostiarra enfermo en situación "grave" en este país asiático.

En declaraciones a los periodistas, Goia ha explicado que la familia de este ciudadano contactó hace una semana con el Ayuntamiento de San Sebastián para "dar cuenta de la situación que se estaba produciendo", sobre la que él no ha ofrecido más detalles a la prensa.

"A partir de ahí -ha añadido-, nosotros nos pusimos en contacto con la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, para que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la embajada, se pudiera interesar por la situación de esta persona y ayudar a la familia a traerlo cuanto antes".

"Sé que a lo largo de esta semana la familia ha hecho un intento por su parte fletando un avión, pero ayer me comunicaron que no habían conseguido el resultado que deseaban y que sigue allí", ha desvelado.

"Ayer hablé de nuevo con la delegada del Gobierno para que hiciera gestiones ante el Ministerio y la embajada para que ayudaran a la familia con esta situación y sobre todo para que se cumpla el deseo de que esta persona vuelva a San Sebastián", ha insistido el alcalde, quien ha explicado que "la familia tiene muy claro que lo prioritario es que se le traslade".

Por su parte, la delegación del Gobierno en el País Vasco ha escrito en su perfil de Twitter que el Gobierno mantiene un "seguimiento permanente del ciudadano vasco" que ha sido "ingresado en un hospital de Tailandia por un problema de salud" y que "la Embajada española está en contacto desde el primer momento con el paciente y su familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento