Paralizan el juicio contra Daniel Sancho durante varios días debido a una festividad tailandesa

Daniel Sancho en una imagen de archivo.
Daniel Sancho en una imagen de archivo.
EFE
Daniel Sancho en una imagen de archivo.

Desde este martes está celebrándose en Tailandia el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta. Ya son tres las jornadas que se han dado en el tribunal de Ko Samui (isla al sur de Tailandia), pero habrá que esperar hasta la semana que viene para que se reanude el proceso.

Este jueves se realizó la última de las sesiones del caso, en la que se ha vuelto a permitir al acusado dirigirse a los testigos llamados por la Fiscalía, siguiendo las indicaciones del juez, que se ha mostrado flexible con el procesado.

El hijo de Rodolfo Sancho, también presente en el juzgado, continúa declarándose no culpable de asesinato, y está siendo representado por un abogado de oficio tailandés, Apirchat Srinual. Tras estas tres citas consecutivas, el joven de 29 años regresará a cárcel de Ko Samui en la que lleva ocho meses de prisión provisional, desde que fuera detenido en agosto tras la muerte y descuartizamiento del cirujano colombiano.

Y es que el juicio, que podría prolongarse hasta el 3 de mayo, se ha paralizado hasta el próximo miércoles 17 de abril, ya que Tailandia está celebrando el Songkran o Año Nuevo Budista.

Qué es el 'Songkran'

Esta festividad tailandesa arranca cada año el 13 de abril, pero se extiende a los días posteriores. Aunque desde 1941, el país asiático se rige por el calendario gregoriano y el 1 de enero marca el inicio de año, simbólicamente, continúan celebrando este Año Nuevo.

El Songkran, que significa literalmente "paso astrológico", está relacionado con el calendario solar budista y en Tailandia predominan los rituales con agua.

Una tailandesa echa agua sobre una estatua de Buda durante la celebración del festival Songkran, también conocido como festival del agua, que coincide con el Año Nuevo tailandés, en Bankok, Tailandia.
Una tailandesa echa agua sobre una estatua de Buda durante la celebración del 'Songkran'.
Narong Sangnak / EFE

Los ciudadanos visitan templos locales, ofrecen comida a los monjes y vierten agua en las estatuas de Buda para purificarse, lavar sus pecados y alejar la mala suerte.

La veneración a los ancestros es muy importante e incluso los jóvenes suelen echar agua en las manos de los ancianos de la familia. La parte más festiva incluyen batallas de agua en las calles, que se cortan al tráfico, y desfiles de trajes tradicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento