Juicio de Daniel Sancho: de qué se le acusa y a qué pena se enfrenta

Daniel Sancho, desde la cárcel
Daniel Sancho, desde la cárcel
Daniel Sancho, desde la cárcel

El pasado martes 9 de abril comenzó el juicio de Daniel Sancho en el tribunal de Samui (Isla en Tailandia) a puerta cerrada para la prensa. El litigio durará desde el 9 de abril hasta el 3 de mayo, y comenzará con los testigos llamados por parte del fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, quien citará a una treintena de personas -entre ellas policías y peritos- entre el 9 y el 23 de abril. Está previsto que termine el próximo 3 de mayo con la participación de unos 50 testigos.

¿De qué se le acusa?

Sancho se enfrenta al juiciopor presuntamente asesinar y desmembrar a Edwin Arrieta, la que fuera su pareja. La Fiscalía tailandesa acusa a Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena (por el pasaporte de Arrieta). Entre las pruebas de la acusación figuran informes forenses y de ADN, y la adquisición de cuchillos, una sierra, bolsas de basura y productos de limpieza por parte de Sancho el 1 de agosto en la isla de Phangan, un día antes de que tuviera lugar el supuesto asesinato y descuartizamiento, lo que considera elementos incriminatorios.

Daniel Sancho podría ser condenado a pena de muerte sin finalmente es declarado culpable de asesinato premeditado, una condena que podría rebajarse a cadena perpetua en caso de que el crimen sea considerado un homicidio, es decir, sin premeditación.

¿Qué pruebas hay?

Entre las pruebas con las que cuenta la acusación figuran informes forenses y de ADN, y la adquisición de cuchillos, una sierra, bolsas de basura y productos de limpieza por parte de Sancho el 1 de agosto en la isla de Phangan, un día antes de que tuviera lugar el asesinato y descuartizamiento, lo que considera elementos incriminatorios.

¿Cuándo declara Daniel Sancho?

El turno para declarar de Daniel Sancho y su padre, Rodolfo Sancho, llegará el 25 de abril. Además del acusado y su padre, por parte de la defensa, a cargo del abogado de oficio tailandés Aprichat Srinuel, testificarán varios policías, una lingüista especializada en traducciones al español, un experto en sierras, además de un criminólogo, un psicólogo y un experto forense españoles, entre otros.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento