Trump, tras la decisión del juez de rebajarle la fianza y darle diez días extra de plazo para abonarla: "Tengo mucho efectivo"

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
EFE
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recalcado este lunes que podrá pagar en efectivo una fianza de 175 millones de dólares para la apelación por la sentencia que le condenó a pagar 454 millones de dólares. "Tengo mucho efectivo", ha expresado el candidato republicano en una rueda de prensa en Nueva York. Tras ello ha añadido que le gustaría poder utilizar parte de su dinero "para ser elegido" en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Trump ha tratado de evitar pagar este dinero y, según indicaron la semana pasada los abogados del candidato republicano a las elecciones presidenciales, el exmandatario no podía pagar la fianza. Este lunes, sin embargo, un tribunal de apelaciones de Nueva York ha autorizado al magnate a pagar una fianza menor de la establecida en un principio en un caso de fraude civil.  Por otra parte, el juez Juan Merchan ha anunciado que el 15 de abril empezará el juicio penal contra este. 

El fallo de este lunes evita, por ahora, la posibilidad de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, pase a embargar las propiedades del expresidente para hacerle pagar una fianza más elevada. Trump, que será el primer expresidente que enfrenta un juicio penal, ha alegado, tanto en sus redes sociales como en tres declaraciones a los medios, que todos sus casos judiciales son fruto de una "caza de brujas" por parte de los demócratas. El patrimonio neto del expresidente se ha estimado en 3.000 millones de dólares, pero gran parte de él está invertido en bienes raíces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento