El teatro que se baila

La compañía de Antonio Márquez trae al Cervantes un montaje en tres partes sobre el musical de Manuel de Falla El sombrero de tres picos.
.
.
Foto
.
Es uno de los coreógrafos y bailarines con más prestigio y tirón de nuestros tiempos. No en vano, está considerado una de las figuras de la danza flamenca más destacadas de los escenarios nacionales e internacionales. Su técnica arrasa.
 
Antonio Márquez presenta el domingo en el Teatro Cervantes El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla, hecho danza. Será un espectáculo en el que enseñarán tres ejemplos del temperamento y la fuerza que lo caracterizan. La obra estará dividida en tres partes: el zapateado, el bolero y un fin de fiesta. En todas, Márquez es el responsable de la coreografía y de la puesta en escena.
 
Poderío
 
Su excelente calidad artística, una trayectoria meteórica y numerosos premios avalan su buen hacer en las tablas y su poderío en el flamenco. Pero al Cervantes no se va a subir solo: lo acompañarán un total de diecinueve bailarines, entre chicos y chicas, y cuatro músicos. Un espectáculo digno de ver.
 
* Teatro Cervantes. Ramos Marín, s/n. Domingo, a las 20.30 horas. Los precios oscilan entre los 7,5 y 21 euros.
 
Flamenco en los pies
 
El currículum de este bailarín sevillano impresiona. Comenzó en la Escuela del Ballet Nacional de España, del que fue primer bailarín. Pasados los años creó su propia compañía, con la que ha recorrido medio mundo. Entre otros montajes, se encargó de la coreografía de Carmen para la Ópera de Montecarlo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento