La Junta de Andalucía investiga la muerte de dos personas por un brote de legionelosis

  • Los fallecidos, de 78 y 69 años, padecían enfermedades previas.
  • Otras 11 personas permanecen ingresadas, tres de ellas en la UCI.
  • Los afectados por el brote tienen entre 49 y 75 años.
s -de 78 y 69 años- fallecieron este fin de semana y se trataba de pacientes frágiles, con enfermedades previas,

La delegación provincial de salud de Sevilla esta investigando un brote de legionelosis comunitaria (neumonía causada por bacterias) registrado en la capital, y a causa del que han fallecido dos personas este fin de semana y del que otras once se encuentran afectadas.

El primero de los casos se notificó a través de la Red de Alerta Sanitaria el pasado 16 de septiembre y, hasta la fecha, se ha detectado a trece personas que han contraído esta enfermedad, con edades entre los 49 y los 75 años. De las trece, dos personas -de 78 y 69 años- fallecieron este fin de semana y se trataba de pacientes frágiles, con enfermedades previas, que se han complicado con esta enfermedad respiratoria, según ha informado la delegación provincial de Salud en un comunicado.

Otras ocho personas ya se encuentran en planta y tres más están ingresados en UCI -dos de ellos con pronóstico estable dentro de la gravedad mientras que el tercero está grave-. Todos los pacientes han sido ingresados en el hospital universitario Virgen Macarena, dado que residen en su área de influencia, y se trata de nueve varones y dos mujeres. El pasado día 16 se alertó a los centros de salud y al hospital Virgen Macarena para que identificaran a los pacientes que pudieran acudir a las consultas con síntomas compatibles con los de la enfermedad.

La legionelosis es un tipo de neumonía causada por bacterias y generalmente se adquiere por respirar vapor de agua que contiene las bacterias y que puede provenir de bañeras o duchas calientes o de unidades de aire acondicionado en edificios grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento