Jessica Alba
Jessica Alba antes (izquierda) y después de ser retocada con Photoshop en el pecho, las rodillas y la cintura. Community Live Journal

Los políticos franceses está estudiando incluir una advertencia en las fotografías de modelos que se hayan alterado para ser más atractivas.

Estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que a menudo no existe La diputada francesa Valérie Boyer, del partido UMP del presidente Nicolas Sarkozy, y otros 50 parlamentarios propusieron esta ley para luchar contra lo que ellos consideran una imagen deformada de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación.

"Estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que a menudo no existe", comentó Boyer el lunes, añadiendo que la ley debe aplicarse a las fotografías de prensa, a las campañas políticas, a la fotografía artística y a las imágenes de los envases, así como a los anuncios.

Si la propuesta sale adelante, todas aquellas imágenes que hayan sufrido cualquier tipo de modificación deberá incluir el siguiente aviso: "Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona".