EN COLABORACIÓN CON UNICEF
Yer de 11 años, nos muestra como una botella de agua sucia recogida en el lago, se convierte en potable gracias a las pastillas potabilizadoras. "Before we drank the lake water & we often had diarrhea and stomach cramps. Now we are not sick anymore!" In Sirmeret internally displaced people camp in SNNP region of #Ethiopia, Yer is a happy girl. Since the installation of the water purification system financed by UN Central Emergency Response Fund (CERF), she can drink clean water every day!
Yer de 11 años, nos muestra cómo una botella de agua sucia recogida en el lago, se convierte en potable gracias a las pastillas potabilizadoras.
© UNICEF/UN0646999/Pouget

Con este pequeño gesto puedes hacer que el agua potable sea más accesible

  • Los recursos hídricos cada vez son más escasos a nivel mundial. Dada esta situación, toda aportación para facilitar el acceso a agua potable a los más vulnerables, en especial a la infancia, es bienvenida.

Aunque pueda parecer una obviedad, gran parte de la población todavía no es consciente de la imperiosa necesidad que tenemos como sociedad de cuidar y preservar nuestros recursos hídricos. El agua, pese a ser un elemento indispensable para el desarrollo sostenible y para nuestras vidas, ha alcanzado unos niveles de escasez muy preocupantes.

Además de lo evidente, se trata de un recurso natural que propicia nuestro bienestar y el crecimiento inclusivo o, dicho de otro modo, un crecimiento económico sostenido, sostenible y distribuido equitativamente para generar oportunidades. No en vano, el agua tiene un impacto positivo al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria, energética, al medio ambiente y a la salud.

UNICEF te permite aportar tu valioso granito de arena con Regalo Azul, ya que puedes donar pastillas potabilizadoras que transforman el agua sucia en potable. En algunos lugares, este producto puede convertirse en esencial para que los niños crezcan libres de enfermedades.

Las pastillas potabilizadoras de Regalo Azul de UNICEF convierten el agua sucia en potable

El maltrato a nuestros recursos hídricos a nivel mundial tiene una incidencia muy negativa. Los problemas encontrados a lo largo del ciclo del agua socavan el progreso en los principales conflictos planetarios, como la industria, la falta de paz, la educación, los desastres naturales, la salud, el hambre y la igualdad de género a nivel laboral.

Producto al detalle

A través de diversas iniciativas, UNICEF brinda a los países afectados por el cambio climático varias décadas de experiencia en programas de agua, higiene y saneamiento. En el caso de Regalo Azul, puedes donar kits de 13.000 pastillas potabilizadoras de agua, un donativo con el que puedes desgravar hasta el 80% de tu aportación.

Esta niña de Mauritania, vive en una lejana aldea llamada Kelebele en la que tienen acceso a agua potable gracias a UNICEF.
Esta niña de Mauritania, vive en una lejana aldea llamada Kelebele en la que tienen acceso a agua potable gracias a UNICEF.
© UNICEF/UN0778023/Boughaleb

En algunos lugares del mundo no encontramos ni una sola gota de agua apta para el consumo. Con este producto tan significativo, se pueden convertir entre 4 y 5 litros de agua sucia en potable por cada pastilla, por lo que con cada kit se podrían transformar 65.000 litros. En situaciones de extrema urgencia como las que sufren los niños rohingya y sus familias, que perdieron todo a causa de los devastadores ciclones que afectaron en Myanmar, la ayuda es más necesaria que nunca.

Mucho por aportar

UNICEF trabaja sin descanso para facilitar el acceso de agua potable mediante diversas medidas como estas pastillas potabilizadoras y pone todo su empeño en proteger a la infancia de las consecuencias de las sequías, las inundaciones, las tormentas, el aumento del nivel del mar, la intensificación de la competencia por el agua o los efectos del cambio climático que azotan, en especial, a los más vulnerables.

Alafef, de 10 años, de la aldea de Basout, en el estado de Sennar (Sudán) muestra pastillas de purificación de agua que recibió de parte de UNICEF en un pozo donde recolecta agua.
Alafef, de 10 años, de la aldea de Basout, en el estado de Sennar (Sudán) muestra pastillas de purificación de agua que recibió de parte de UNICEF en un pozo donde recolecta agua.
© UNICEF/UNI475284/Awad

Los efectos del cambio climático como las lluvias torrenciales y los fuertes vientos destruyen los refugios de los colectivos más pobres y olvidados, como el mencionado grupo étnico. Además, el agua sucia propaga enfermedades que ponen en peligro la vida de muchos niños y niñas. Las pastillas potabilizadoras de Regalo Azul y otros productos como kits de agua e higiene para emergencias o bombas de agua manual pueden marcar la diferencia.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.