Ocho detenidos por intentar cobrar 18 millones con cheques bancarios falsos

  • El grupo contaba con contactos en bancos que validaban los cheques.
  • Empresarios los cobraban y repartían el dinero con los delincuentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a ocho personas presuntamente integrantes de una organización que pretendía cobrar tres cheques bancarios fraudulentos por un importe total de 18.927.500 euros.

La operación policial, denominada "Aquiles", comenzó a primeros del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una organización de delincuentes que al parecer iban a intentar cobrar cheques bancarios fraudulentos con cantidades importantes en bancos de Jaén, ha informado la Policía.

Esta organización tiene, según la investigación, ramificaciones en diversos países y contactos en diversos bancos que emiten cheques fraudulentos, para lo cual "buscan empresarios con apuros económicos y pocos escrúpulos para que los ingresen en sus cuentas".

Porcentajes pactados

El banco hace las gestiones oportunas para la gestión de cobro y contacta con el banco emisor, donde el contacto de la organización da el visto bueno, el dinero se ingresa, el empresario español dispone del dinero, se lo da al contacto de la organización y se lo reparten a porcentajes previamente establecidos.

Según las informaciones de que disponían los investigadores, este fraude estaba funcionando en algunos países y se iba a intentar en Jaén.

La Guardia Civil ha detectado tres cheques: uno por importe de 450.000 euros, expedido por un banco de Nueva Zelanda; otro de 350.000 dólares, y un tercero de 15.500.000 de dólares, estos dos últimos de la misma oficina y el mismo banco de una localidad de Estados Unidos, los tres a nombre de empresas de la provincia de Jaén.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento