Un concierto de Taylor Swift desata un conflicto internacional entre Singapur y Filipinas

Taylor Swift en su concierto del Eras Tour en Los Ángeles.
Taylor Swift en su concierto del Eras Tour en Los Ángeles.
AP Photo/Chris Pizzello
Taylor Swift en su concierto del Eras Tour en Los Ángeles.

La gira mundial de conciertos Eras Tour de Taylor Swift es un acontecimiento planetario, hasta tal punto que la presencia o no de la artista estadounidense es un asunto de estado en algunos países.

Tal y como recoge este domingo el portal TMZ.com, es lo que ha ocurrido en Asia, en concreto entre dos países: Singapur y Filipinas, que han entrado en conflicto diplomático a cuenta de la cantante.

Taylor Swift está Singapur en este momento, después de haber completado los primeros tres de seis conciertos que va a dar en este país del sudeste asiático.

Al parecer, según TMZ, las autoridades de Singapur negociaron un acuerdo según el cual la cantante no actuaría en otros países de la zona, para asegurarse de que Singapur sería el destino de viaje obligado para los swifties (los fans de la artista) en Asia.

Pero en Filipinas no están de acuerdo, y el político Joey Salceda está pidiendo al Ministerio de Asuntos Exteriores de su gobierno que proteste por la subvención supuestamente otorgada a Taylor Swift para mantener un acuerdo de exclusividad con Singapur.

Salceda ha dicho que Singapur ha traicionado a un estado amigo como el de Filipinas. Y cuidado, porque el primer ministro de Tailandia también ha contactado con el patrocinador principal de la gira para preguntarle acerca de ese acuerdo de confidencialidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento