Denuncian un vertido de fuel en la costa de Poniente de La Línea de la Concepción

  • Se han detectado gelletas de fuel de 50 centímetros.
  • Atribuyen el vertido a un buque retenido en Gibraltar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.
Operarios retiran parte del vertido de fuel en la playa de poniente de La Línea de la Concepción.
Operarios retiran parte del vertido de fuel en la playa de poniente de La Línea de la Concepción.
EFE
Operarios retiran parte del vertido de fuel en la playa de poniente de La Línea de la Concepción.

El portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, ha informado de un vertido registrado en la costa de Poniente de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Muñoz ha explicado que hay galletas de fuel de hasta 50 centímetros de diámetro dispersas por la costa a lo largo de 800 metros según los ecologistas y residentes en la zona, y de 300 metros según el Ayuntamiento linense.

Los ecologistas atribuyen el vertido al barco 'Cin 1' que, según han indicado, "tuvo un problema esta mañana mientras efectuaba trasvases en la Bahía de Algeciras".

Las fuentes han añadido que el barco se encuentra retenido en el puerto de Gibraltar "después de una inspección realizada por la Capitanía Marítima de Algeciras, que fue alertada por el 112.

Hasta las escolleras

Fuentes municipales han señalado que un grupo de miembros de Protección Civil han "controlado la situación" y que han comprobado que el vertido no ha llegado hasta la playa de Poniente, sino hasta las escolleras cercanas.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, se ha referido al vertido como "un enésimo episodio más que hace ver que la efectividad para aminorar los riesgos no es todo lo buena que cabría esperarse".

El Ayuntamiento no ha cuantificado aún el hidrocarburo vertido al mar y ha anunciado que efectivos de la Concejalía de Playas estarán operativos para retirar "el producto que llegue a las playas".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento