Carlos III y Guillermo planean ya la sucesión en secreto dejando fuera a Harry

El príncipe heredero hace una reverencia a su padre, Carlos III en su coronación.
El príncipe heredero hace una reverencia a su padre, Carlos III en su coronación.
Gary Calton / GETTY
El príncipe heredero hace una reverencia a su padre, Carlos III en su coronación.

El diagnóstico de cáncer del rey Carlos III ha caído como un mazazo para toda la familia real británica, y aunque el monarca lleva apenas año y medio en el trono, la prensa inglesa informa de que ya se está planeando la sucesión.

Este sábado, el Mirror recoge una información que indica que Carlos III ya está trabajando en la planificación de su sucesión con su hijo Guillermo, el heredero de la corona de Gran Bretaña, pero dejando de lado al príncipe Harry.

El autor y experto en la familia real Tom Quinn asegura que el príncipe de Gales está "en el centro de la planificación de la sucesión", pero "nadie confía en Harry".

"Carlos también es consciente de que, como futuro rey, Guillermo está en el centro de la planificación de la sucesión que se está llevando a cabo en este momento; los funcionarios habían asumido que Carlos se mantendría sano al menos hasta mediados de los ochenta años antes de que fuera necesario planificar la sucesión", dice Quinn.

"La planificación de la sucesión es altamente secreta y nadie confía en que Harry sea parte de ella por la sencilla razón de que si se siente de alguna manera menospreciado o no se le da lo que cree que merece, irá directamente a los medios", prosigue.

Los comentarios de Tom se producen en medio de afirmaciones de que Harry está dispuesto a ayudar a la Familia Real tras el diagnóstico de su padre. El duque de Sussex ha confirmado que tiene planeados algunos viajes al Reino Unido en un futuro próximo después de realizar una breve visita a su padre a principios de este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento