Después de La Habana, Juanes tocará en la gala de la Fundación Clinton

  • Tras su concierto en La Habana, el jueves que viene el cantante ofrecerá un recital en la gala de la fundación Clinton.
  • Se trata de un acto en el que se reúnen diversos personajes del mundo de los negocios, el arte, la ciencia o el pensamiento.
Juanes, en el concierto 'Paz sin frontera' en La Habana.
Juanes, en el concierto 'Paz sin frontera' en La Habana.
ALEJANDRO ERNESTO / EFE

El músico colombiano Juanes actuará el próximo jueves 24 en una gala que ofrecerá la Fundación Bill Clinton en Nueva York, después del multitudinario concierto que presentó este domingo en La Habana, al que asistieron más de un millón de personas, y por el que fue acusado de dar pábulo al régimen castrista.

La gala de la Clinton Global Initiative, reunirá a unos 400 invitados para homenajear a varias personalidades, entre ellas, el compositor y arreglista estadounidense Quincy Jones, la cantante Alicia Keys, o las actrices Demi Moore y Barbra Streisand, explicó Fernán Martínez, representante del cantante y compositor colombiano, ganador de 17 premios Grammy Latinos.

El contraste se produce por los extremos ante los que actúa Juanes, en un régimen anticapitalista en Cuba y el jueves en un foro al que acuden personalidades del mundo de los negocios, como los más altos responsables de marcas tan asociadas al capitalismo como la Coca Cola, Pepsi, Wal-Mart o Visa.

Juanes regresa hoy lunes a Miami, donde reside con su familia, tras el concierto Paz sin Fronteras en el que debutó ante el público cubano en la Plaza de la Revolución habanera en un recital en el que participaron 14 artistas cubanos y extranjeros, entre ellos Miguel Bosé y Víctor Manuel.

El concierto fue calificado por Juanes de "indescriptible" y según sus organizadores llegó a reunir a más de un millón de personas que desafiaron las altas temperaturas del domingo en La Habana y la oleada de críticas que generó en un sector del exilio cubano en la ciudad de Miami.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento