Último intento para lograr el acuerdo laboral en Opel

Lucha por el Meriva. Los trabajadores de Opel de Figueruelas decidirán mañana si aceptan la última oferta de la dirección de General Motors, que suaviza los recortes laborales anunciados en un primer momento para competir por el Meriva.
La oferta final debe estar lista el lunes.
 
El nuevo texto respeta el actual convenio colectivo hasta 2007, y satisface así una petición unánime de todos los trabajadores. Además, la dirección ha cedido sobre los tiempos de trabajo, y no eliminará las dos pausas de diez minutos, medida rechazada de plano por el comité de empresa.
 
Recortes de producción
 
A partir de 2008, las cosas cambiarán para los trabajadores: el aumento de los salarios no superará el 50% de la inflación real. Esta medida, prevista en un primer momento hasta 2015, se aplicará finalmente hasta 2010. Los recortes afectarán también a la producción de coches, que bajará de 2.000 a 1.740 vehículos diarios.
 
Por otra parte, la antigüedad se congelará a partir de 2007, y un año después se hará lo mismo con las primas de participación y competitividad.
 
Según este modelo, los trabajadores dejarían de ingresar 500 euros anuales, tal y como indicaron los sindicatos. Además, los directivos congelarán sus salarios en 2006.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento